Lima, 15 de setiembre de 2006

 
   
 

Presidente de la Fraternidad Comunión y Liberación visita al Cardenal Juan Luis Cipriani

Este viernes 15 de septiembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne recibió la visita del Reverendo Padre Julián Carrón, Presidente de la Fraternidad Comunión y Liberación, institución fundada en Italia en 1954 por Don Luigi Guisani.

Comunión y Liberación es un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.

Las siglas actuales, Comunión y Liberación (CL), aparecen por primera vez en 1969. Sintetizan el convencimiento de que el acontecimiento cristiano, vivido en la comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre.

El Padre Julián Carrón, se encuentra en nuestro país desde el jueves 14 de septiembre y visitará algunos lugares donde el Movimiento Comunión y Liberación trabaja en nuestro país.

Entre las ciudades del Perú donde este movimiento eclesial tiene presencia se encuentran: Lima, Chiclayo, Trujillo, Yurimaguas, Zarumilla, Huánuco, Cajamarca, Paiján, Mochumí, Chosica, Cusco y Piura.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]