Lima, 16 de setiembre de 2006

 
   
 

Misa por el Aniversario de la Independencia de Chile

Este sábado 16 de septiembre el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió una misa con ocasión del 196 Aniversario de la Independencia de la República de Chile, a la cual asistió el Embajador chileno en nuestro país, Christian Barros Melet, junto a decenas de ciudadanos de ese país residentes en Lima, sus familiares y amigos.

En su homilía, el Arzobispo de Lima se refirió a la errónea interpretación de las palabras del Papa Benedicto XVI sobre las bases del Islam pronunciadas esta semana durante su visita pastoral a Alemania.

"No debemos dejarnos llevar por aspectos de intolerancia, recientes contrastes que pretenden maltratar al Santo Padre con intenciones ajenas a su discurso en Alemania", indicó.

"Debemos reflexionar con seriedad a donde vamos con el avance tecnológico y económico que hoy envuelve al mundo (..), porque es precisamente ese avance que muchas veces nos hace perder el amor a la identidad”, agregó.

El Pastor de Lima agradeció la invitación de la colonia chilena en nuestro país para celebrar la eucaristía en honor al aniversario patrio chileno, la cual se realizó en la Iglesia Virgen del Pilar en el distrito de San Isidro.

La Iglesia Virgen del Pilar se vistió de gala con orgullosos chilenos que vistieron sus trajes típicos, quienes entonaron con orgullo los himnos del Perú y Chile.

El Cardenal Juan Luis Cipriani deseó que los lazos entre ambos países vecinos se fortalezcan aún más con el tiempo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]