Lima, 18 de setiembre de 2006

 
   
 

La fe debe ir acompañada de obras

“De qué nos sirve decir que tenemos fe si no tenemos obras, por ello preguntémonos en nuestro corazón si esa semilla de la vida de Cristo en la Eucaristía está dando frutos”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, durante su visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la Unidad Vecinal número 3, del Cercado de Lima.

Afirmó que la palabra de Dios es muy eficaz y da mucha felicidad, necesita que la hagamos vida en nuestra propia experiencia. “No basta que sólo la repitamos, sino que al meditarla confiemos en que esa palabra, que el Señor nos dirige, vaya a todos los rincones”.

Señaló que si cada uno se constituye en un verdadero apóstol misionero tendrá un pequeño templo alrededor de su propia vida. “En la casa, en el colegio, en la familia, en el trabajo y en todas las situaciones que tengamos, cada uno debe ser ese templo, en donde la palabra de Dios ilumine a otros corazones”.

Indicó que deberíamos desempeñar la catequesis, enseñarla a nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y especialmente a nuestra familia.

“No abandones a la niñez y la juventud, hay que educarlos en la fe, por ello, nuestra tarea como verdaderos cristianos será hacer una obra misionera y una obra de enseñanza del catecismo”, afirmó.

Invitó también a todos los fieles a iniciar esta misión -de anunciar la palabra de Dios- “como fruto de la fe, en donde nadie diga no tengo tiempo o yo no sé, porque todos estamos convocados en nombre de Jesús”, expresó.

“Volvamos nuestra mirada hacia el Salvador, contemplemos su palabra, acerquémonos a la Eucaristía, hagamos oración en nuestro hogar, visitemos a nuestros amigos, anunciémosles y preguntémosles quién es para ellos Jesús, qué saben de la Iglesia, y qué conocen del catecismo”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]