Lima, 19 de setiembre de 2006

 
   
 

Hasta el 30 de septiembre se amplía plazo de inscripciones para Segundo Concurso Escolar de Catecismo

La Comisión Arquidiocesana de Catequesis de Lima amplió el plazo de inscripciones para Segundo Concurso Escolar de Catecismo de la Iglesia Católica hasta el sábado 30 de septiembre, siendo la inscripción por institución educativa.

Este concurso escolar está dirigido a alumnos del quinto al sexto grado de primaria y de primero a tercero de secundaria, quienes pondrán a prueba sus conocimientos, ante el público, en la Gran Final que se llevará a cabo los próximos 03 y 11 de noviembre, para el nivel primario y secundario, respectivamente.

El objetivo de esta competición es suscitar entre los escolares limeños una mayor familiaridad con la Iglesia y una profundización de la fe, mediante el estudio del Catecismo; y motivar en los profesores la reflexión de su labor evangelizadora.

Para esta edición -donde se prevé la participación de más de cinco mil escolares de colegios particulares y nacionales de Lima-, se premiará tanto a los escolares como a los maestros.

El premio para los alumnos consistirá en una computadora, una bicicleta montañera, y una agenda electrónica, para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los maestros serán premiados con mil soles para el primer puesto, 500 soles para el segundo puesto y 200 soles para el tercer puesto.

Mientras que las Instituciones Educativas que se ubiquen en los tres primeros puestos obtendrán un diploma de honor y un trofeo.

Además, habrá diversos premios de estímulo para los finalistas y diplomas de honor que serán entregadas a los semifinalistas.


Costo y lugares de inscripción para participar en el segundo concurso

La inscripción tiene un costo de 10 soles para nivel primario y 20 soles para nivel secundario, y se hará entrega de algunos ejemplares del Catecismo menor y/o del Compendio del Catecismo para su estudio, según sea la participación de los escolares.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Oficina de Educación Católica (ODEC) - Lima, Consorcio de Colegios Católicos del Perú (Miraflores), Parroquia Santísima Cruz (Barranco), Parroquia San Pedro (Chorrillos), Parroquia San Francisco Solano (Rímac), y Parroquia Señor de la Divina Misericordia (Surco).

Este evento es organizado por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis de Lima, el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, y la Confederación Peruana de APAFAS de colegios Religiosos Católicos (COPEPAFA).

Para mayor información sobre el concurso escolar pueden comunicarse al teléfono 477-0472/ 447-0596; escribir al e-mail: catequesislima@gmail.com o visitar la siguiente página:

http://www.arzobispadodelima.org/odec/pastoral/concurso-catecismo.htm



.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]