Lima, 20 de setiembre de 2006

 
   
 

Cáritas Lima y Wong entregan ayuda a niños en abandono en Chorrillos y La Victoria

Cáritas Lima y Corporación Wong, entregaron alimentos a instituciones que acogen a niños en situación de pobreza extrema. Una de las instituciones, son cuatro comedores que pertenecen a la Parroquia “Jesús Artesano”, en Chorrillos, y la otra es el comedor del Colegio “San José Obrero”, que se encuentra a cargo de la Parroquia “La Sagrada Familia”, en La Victoria.

Este martes 19 de septiembre, Cáritas Lima y Wong entregaron una importante donación a la Parroquia “Jesús Artesano”, ubicado en la zona de Las Delicias de Villa, en el distrito de Chorrillos, el cual a través de sus cuatro comedores ofrece alimentación a más de 500 niños, en etapa pre escolar, de escasos recursos.

El representante del la Corporación Wong, Sr. Miguel Barreda, entregó esta importante donación al encargado de la parroquia, Padre José Mc Carthy, SMSA.

Por su parte, la Hermana Margarita Colmillo Pol, encargada de la administración de estos cuatro comedores, agradeció la ayuda ofrecida y por haber sido considerados dentro de las instituciones beneficiadas de la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, que llevan a cabo Cáritas Lima y Corporación Wong.

La donación consistió en alimentos no perecibles por un monto de 10 mil soles, que ayudarán a mejorar y asegurar la alimentación diaria de más de 500 niños menores de 5 años del distrito de Chorrillos.

Los comedores están a cargo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, de Mallorca, España; que trabajan conjuntamente con la Parroquia Jesús Artesano con la finalidad de atender y ayudar a las personas en extrema pobreza y abandono de la zona de Las Delicias de Villa, en Chorrillos.

Donación al Comedor del Colegio San José Obrero, en La Victoria

Cáritas Lima, y Corporación Wong, entregaron el último viernes 15 de septiembre al comedor del Colegio San José Obrero, perteneciente a la Parroquia “La Sagrada Familia”, en La Victoria, alimentos no perecibles valorizados en 10 mil soles, que beneficiarán a decenas de escolares de primaría y secundaria.

El administrador del Supermercado Metro de las avenidas Canadá y Arriola, Sr. César Pásara, a nombre de la Corporación Wong expresó su satisfacción al contribuir con esta donación a la tranquilidad y el bienestar de todos los niños de la zona.

Por su parte, el Padre Octavio Soto O.S.J., párroco de la “Sagrada Familia”, agradeció la donación de alimentos y manifestó con este donativo permitirá ayudar mucho a los pobres materialmente, aunque sin descuidar la parte espiritual que también es muy importante para los niños.

En lo que va del mes de septiembre son ya seis las instituciones de caridad que han recibido ayuda por parte de Cáritas Lima, que pertenece al Arzobispado de Lima y la Corporación Wong, a través de la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]