Lima, 24 de setiembre de 2006

 
   
 

El problema del mundo de hoy es la sordera de Dios

En su homilía dominical celebrada en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne dijo que “hay que desterrar ese amor propio, el pensar mucho en mi, en mi vida, en mis dificultades, en mis problemas, en mi salud, en mis amigos, todo el tiempo yo como centro, eso es ser egoísta”.

“El problema del mundo de hoy es ese silencio, esa sordera, no queremos escuchar a Jesús; haz el propósito, voy a empezar hoy, haz un minuto de oración, en mi casa.... camino al trabajo, antes de dormirme… pero un saludo a Jesús… ¿hola cómo estás?, ¿qué pasa?, ¿qué necesitas? … pero no pidas por tu egoísmo”, expresó.

El Arzobispo de Lima sostuvo que “ahora que se acerca el mes de octubre y que tenemos al Señor de los Milagros por las calles de Lima, es el mejor momento para la conversión, para que nosotros saquemos del corazón el desorden que se origina de la envidia, la cólera y la flojera, que el Señor nos ayude a convertirnos y que juntos descubramos qué bonita es la vida si la vivimos por amor”.

“No vivas envidiando, lamentándote ó buscando placeres pasajeros, levanta la mirada a ese amor maravilloso que encuentras en tu esposa, en tus hijos, en tus padres, en tu trabajo y haz el bien”, señaló el Pastor de Lima.

La Misa dominical es el centro de la semana

Finalmente, el Primado de la Iglesia Católica en el Perú dijo que la misa dominical es el centro de la semana, de la familia peruana y donde giran todos nuestros deseos e ilusiones, un sentir que tal vez muchos ya perdieron, pero que pocos valoran como el grande y único remedio para todos nuestros males, el buscar de nuevo el amor de Dios para que la humanidad deje la oscuridad en la que se encuentra.

El Cardenal hizo estas consideraciones en su homilía con ocasión de la festividad de la Virgen de las Mercedes, Patrona de las Fuerzas Armadas del Perú.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]