Lima, 25 de setiembre de 2006

 
   
 

Sin Dios es difícil aprender a amar y a ser amados

Durante su homilía, por el aniversario de la Parroquia San Juan Macías del distrito de San Luis, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, expresó que “todos queremos amar y ser amados, pero a veces el demonio se mete en nuestra vida, y todo termina en los pleitos, cóleras y gritos”.

El Pastor de Lima señaló que cuando se está endemoniado la persona se encuentra de mal humor y todo le sale mal, y esto debido a que el pecado no le permite hacer bien las cosas, y por más que quiera perdonar a los demás, la cólera y la soberbia que lleva dentro no le permitirán hacerlo.

Sostuvo además que todos los días debemos ir dejando el amor propio porque eso nos hace daño y nos vuelve egoístas. “Muchas veces pensamos que estamos solos y que somos autosuficientes, pedimos favores pero lo hacemos mal porque primero buscamos satisfacer nuestras pasiones y no pensamos en los demás”.

Al celebrarse también la Fiesta de la Virgen de las Merced, el Cardenal Juan Luis Cipriani, manifestó que quien mejor que María para que nos de su ejemplo de humildad, y nos enseña a luchar todos los días, por eso cuando le pidamos un milagro y oremos hagámoslo con fe.

Invitó también a todos los fieles a pedirle a Jesús que nos ayude a acrecentar nuestra fe para que de esta manera aprendamos a amar y a ser amados.

“Si está el demonio en nuestra vida de que sirve la fe, porque el que está endemoniado toma, se droga, se emborracha, maltrata e insulta, en cambio, si comprendiéramos y viviéramos el mensaje de Cristo el mundo sería otro”, indicó el Arzobispo de Lima, al concluir su homilía, en presencia de decenas de fieles que se congregaron por el aniversario de esta parroquia, que desde hace varios años tiene como patrono al santo dominico, quien fue destacado por su entrega a los más pobres.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]