Lima, 28 de setiembre de 2006

 
   
 

Arzobispado de Lima pone a disposición libros que contribuyen a la formación del clero

Con el objetivo de contribuir con los sacerdotes, religiosos y párrocos en su servicio pastoral y en el bien de su feligresía, el Arzobispado de Lima puso a disposición del clero de la Arquidiócesis los libros “A los presbíteros” del autor italiano Enzo Bianchi, y “La Parroquia”, del mismo autor y Renato Corti.

En la presentación del libro “La Parroquia”, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne comenta que a través de su experiencia sacerdotal y luego episcopal se ha convencido cada día más que la vocación sólo se explica desde una constante lucha por alcanzar la santidad a través del propio ministerio.

Menciona también que esta obra contiene aspectos muy sugestivos que ayudarán a avivar en quienes trabajan en las parroquias el llamado que hizo el Papa Juan Pablo II en el año 1983 en Haití, de emprender una nueva “evangelización, nueva en su ardor, en sus métodos y en sus expresiones”.

“La Parroquia”, escrita por Enzo Bianchi y Renato Corti es una obra donde los autores refieren como las circunstancias actuales, como la propia exigencia de ser fiel a su identidad y misión, hacen que la parroquia deba adaptarse y renovarse. Y para ello no es necesario inventar nada, sino -sobre todo- profundizar con sencillez en sus rasgos fundamentales: la celebración de la liturgia y la escucha de la Palabra, la comunión, el testimonio y el servicio a todos aquellos que lo necesitan.

“A los Presbíteros”

Mientras que el libro “A los Presbíteros”, de Enzo Bianchi se ocupa del ser y de la vida de los sacerdotes. A partir de los distintos temas que afectan a los presbíteros, el autor propone una espiritualidad esencial y positiva, centrada en el ejercicio del ministerio sacerdotal.

El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en la presentación de este libro indica “al leer estas breves reflexiones he pensado en ustedes, queridos sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima, y en las diversas circunstancias de sus trabajos en las parroquias, capellanías, colegios, universidades, hospitales. Jóvenes y menos jóvenes. Todos verdaderamente “Alter Christus” por la ordenación sacerdotal y estrechos colaboradores del obispo”.

Ambos números forman parte de la colección de Ediciones Sígueme (Salamanca, España), quienes han preparado una edición especial para la Arquidiócesis de Lima.

Los Autores

Enzo Bianchi (1943) es fundador y prior de la comunidad monástica de Bose (Italia). Es especialista en Sagrada Escritura y autor de numerosos libros de exégesis y de espiritualidad. Mientras que Renato Corti (1936) es obispo de Novara (Italia) y ha desempeñado distintas responsabilidades en la Conferencia Episcopal Italiana.

La Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima ha distribuido entre sacerdotes y religiosos de la capital ambas publicaciones.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]