Lima, 28 de setiembre de 2006

 
   
 

Una sociedad está sana cuando se preocupa por los más necesitados

Arzobispo de Lima bendijo albergue municipal “María Rosario Aráoz”, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, que acogerá a más de 170 personas de la tercera edad, donde vivirán tranquilamente y con todos los servicios especializados para favorecer su entorno social.

Durante la ceremonia, el Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que una sociedad que todavía se fija en los ancianos está sana, en cambio, una sociedad que se olvida de ellos, o los considera como estorbos, está enferma.

Manifestó que esta obra más que un albergue es una pequeña ciudad, porque reúne el calor de la urbe con plazas, lugares de recreo, vivienda y comida, que permitirá a los ancianos desamparados encontrar el cariño, la compañía y la atención que la sociedad les debe dar.

“Actualmente da miedo ser anciano, pero cuando se contempla una obra como esta se puede decir que estamos en buenas manos porque existe sensibilidad y preocupación por estos hermanos nuestros”, expresó.

Felicitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por tener esa preocupación por los ancianos, por los niños, y por todas esas personas que pasan por momentos difíciles en esta vida.

“Ojalá esta obra sea un ejemplo que se repita en muchos rincones de la ciudad de Lima, porque los niños y los ancianos no son un estorbo, sino el tesoro que toda ciudad debe cuidar con esmero, y en el cual siempre estará la Iglesia para bendecir y apoyar esta iniciativa”, concluyó.

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, junto con la Sra. Carmen Castañeda De la Fuente, presidenta de Apoyo Social a la Municipalidad de Lima, apadrinaron esta obra por invitación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El complejo, considerado de “cinco estrellas, cuenta con pabellones para discapacitados, pabellones funcionales, tanto para varones y damas; así como una bella plaza principal y varias plazoletas.

Adicionalmente, se han establecido módulos de talleres y servicios como: peluquería, farmacia, cocina, comedor, oficinas administrativas, estación de enfermería, servicios higiénicos, almacenes, lavandería, patio tendal, y otros ambientes que permitirá a los ancianos vivir con comodidad y alegría.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]