Lima, 28 de setiembre de 2006

 
   
 

Cardenal bendijo el nuevo coliseo del Colegio Newton

Por un instante, el cardenal Juan Luis Cipriani revivió la final del Campeonato Interuniversitario de 1965, al encestar el balón desde la media cancha y hacer una canasta de tres puntos en el Coliseo del Colegio Newton en La Molina el último jueves 28 de septiembre.

Durante el breve discurso que precedió a la ceremonia de bendición del moderno recinto deportivo, el Pastor de Lima dijo “insisto, el espíritu del deportista es un espíritu de lucha, nunca se queda uno contento con la derrota, pero hay que saber ganar y hay que aprender a perder”.

El Cardenal Cipriani dijo que el deporte ayuda mucho en la disciplina personal, en el trabajo en equipo y que la vida siempre será un partido para todos, por lo que los padres de familia deben inculcar el espíritu deportista en sus hijos desde pequeños.

En la ceremonia de inauguración también acudieron personalidades como el recientemente nombrado Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Ing. Arturo Woodman Pollit y las ex voleybolistas Rosa García, Gina Torrealva, Natalia Málaga y Denisse Fajardo.

Aunque no estaba en el libreto de la ceremonia, el Cardenal Juan Luis Cipriani –quien había asegurado que no correría alrededor del recinto deportivo- se animó a lanzar un tiro desde la media cancha que de forma impecable hizo tres puntos en el tablero de básquet, lo cual hizo saltar de emoción al público congregado en el coliseo.

“Los felicito por el coliseo y espero que aquí se formen los próximos deportistas al servicio de nuestro país”, finalizó el Arzobispo de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]