Lima, 29 de setiembre de 2006

 
   
 

Cáritas Lima y Corporación Wong inaugurarán Consultorio Odontológico en Cerro San Cristóbal

Cáritas Lima – Vicaría de la Caridad y Corporación Wong implementaron un Centro Odontológico en el Centro Médico Parroquial “María Madre del Pueblo de Dios”, que beneficiará a cerca de 17 mil pobladores de 8 sectores que viven en el Cerro San Cristóbal y que será inaugurado este sábado 30 de setiembre por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y el Ing. Eduardo Wong.

Con la apertura de este Centro Odontológico, Cáritas Lima – Vicaría de la Caridad, busca atender a la población infantil así como adulta joven, de escasos recursos del Cerro San Cristóbal, que no tiene acceso a este servicio vital.

El Centro Odontológico realizará también labores de prevención, así como charlas educativas de salud bucal a la población, las cuáles estarán a cargo de odontólogos especialistas.

Atención al paciente 180 mil del Programa de Atención Integral de Salud (P.A.I.S.)

Este sábado 30 de setiembre, Cáritas Lima – Vicaría de la Caridad, dará también en el Centro Médico Parroquial “María Madre del Pueblo de Dios”, la atención número 180 mil del Programa de Atención Integral de Salud (P.A.I.S.), una iniciativa del Arzobispado de Lima que busca mejorar la salud de las personas y familias que no tienen acceso regular a estos servicios y que se ejecuta en diferentes zonas urbano marginales de la capital.

Servicios del Centro Médico parroquial “María Madre del Pueblo de Dios”

El Centro Médico parroquial “María Madre del Pueblo de Dios”, ubicado en la sede de la Parroquia del mismo nombre, se inauguró hace cuatro meses en el Asentamiento Humano Villa de Fátima, populosa zona del Rímac, punto desde donde se atiende a otros sectores del Cerro San Cristóbal como Huerta Guinea, Baños de Otero, Fundo de Otero, Villa María del Rímac, Villa de Fátima, Asociación Villa San Cristóbal, Leticia y Piedra Liza.

A la fecha, este Centro Médico Parroquial atiende los servicios de medicina general, enfermería – tópico, obstetricia, laboratorio clínico y botiquín de medicamentos. En lo que va de su funcionamiento, ha atendido a más de 3,900 personas.

Este Centro forma parte de la red de 6 centros médicos parroquiales que atiende el área de Salud de Cáritas Lima - Vicaria de la Caridad en la ciudad de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]