Lima, 30 de setiembre de 2006

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani inaugura consultorio
odontológico en Cerro San Cristóbal

Este sábado 30 de septiembre el Cardenal Juan Luis Cipriani inauguró el Centro Odontológico del Centro Médico Parroquial "María Madre del Pueblo de Dios" que atenderá en forma gratuita a la población de escasos recursos del Cerro San Cristóbal en el Rímac.

Atención al paciente 180000"Son tres años en que el programa de salud de Cáritas Lima que presta atención en 6 Centros Parroquiales de la ciudad, ahora atiende al paciente 180 mil, lo cual es una pequeña muestra de lo que puede hacer la solidaridad. Quiero agradecer especialmente a la Corporación Wong, pues con el sencillo que la gente deja en sus tiendas vamos ayudando a un montón de trabajos como el día de hoy y próximamente en el Centro Superior de Manchay", expresó el Cardenal Cipriani.

"La Corporación Wong está colaborando con nosotros desde hace seis años en esta campaña "Hacer sonreír es sencillo" es el sencillo de muchos miles que puede ir a mucha gente", añadió.

El Pastor de Lima saludó al niño Bryan Mitta Bravo, quien es el paciente 180 mil del programa de Salud (PAIS) que lleva a cabo Cáritas Lima - Vicaría de la Caridad, obra social del Arzobispado de Lima y que será atendido en dicho centro Odontológico.

Saludo por el día del Periodista

Cardenal Juan Luis Cipriani inaugura consultorio odontológicoEl Arzobispo de Lima aprovechó la ocasión para saludar por el día del periodista a los comunicadores sociales del Perú y refiriéndose al trabajo de los hombres de prensa indicó "Es el momento de buscar un enfoque más positivo de las noticias y esto convoca al anunciante, al medio de comunicación, al periodista y al público en general", expresó.

"Hay que buscar una cierta orientación para que la población también descubra la gran cantidad de cosas buenas que hay en el país y que benefician la autoestima de la población (..) No digo que no se difunda lo que no está bien, pero que el periodismo no se convierta en un sustituto del poder judicial. Creo que la gente también requiere descanso, entretenimiento y conocimiento de su país", indicó el pastor de Lima.

Posteriormente, el Cardenal Juan Luis Cipriani se dirigió a la sede de la parroquia "María Madre del Pueblo de Dios" donde rezó ante la imagen de la virgen y constató las obras de mejora que se efectúan en dicha sede parroquial del Rímac.

El Cardenal Juan Luis Cipriani estuvo acompañado en la inauguración del Centro Odontológico "María Madre del Pueblo de Dios" por el Ing. Eduardo Wong, directivo de la Corporación Wong.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]