Lima, 1 de abril de 2007

 
   
 

¿Quien quieres ser tú en esta Semana Santa?

Yo los invito a que cada uno lea, medite y tome una decisión, que persona de la pasión quieren ser, pues solo así encontraremos el camino de la salvación a través de la figura de Cristo, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en su homilía durante la celebración del Domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú dijo que en esta Semana Santa todos tenemos la oportunidad de cambiar y de ver en nuestro interior quienes fuimos y quienes queremos ser. El Evangelio nos presenta a Pedro que traicionó a Jesús y luego se arrepintió; por otro lado están los personajes de la Pasión como Pilatos, Herodes, las santas mujeres, San Juan que cumplieron cada uno un papel determinante; o la Virgen María que soportó en silencio el calvario de su Hijo.

“Nunca será suficiente que nos recuerdes que el pecado nos sigue atacando, hoy se inicia una nueva etapa para acercarnos a Dios, en medio de la pobreza, de la tragedia, de los problemas, abre tu puerta para que Jesús entre a tu vida y descubriremos la dimensión maravillosa del perdón que viene al encuentro de todos los hombres y mujeres de toda condición. ¡Qué alegría cuando el amor de Dios rompe e irrumpe y no deja que las ideologías y las dificultades nos encierren!”, expresó

¿Qué es ser católico?

En otro momento de su mensaje, el Cardenal Cipriani dijo que ahora escuchamos mucho la interrogante ¿Qué es ser católico?, y que esto le hacía recordar la pregunta que le hizo Pilatos a Jesús acerca de qué es la verdad. Ahora nosotros tenemos la oportunidad de encontrar la respuesta a esta pregunta.

“En esta Semana Santa la respuesta vendrá sola de Dios a través de Jesús: la institución del sacerdocio, la institución del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía, el vivir la Pasión y Muerte de Cristo, la resurrección del Hijo de Dios y la entrada a la vida eterna, ahí está la respuesta” expresó el Purpurado.

El Pastor de Lima dijo además, que hoy hay un enorme problema en el camino de cada uno de nosotros y es el pecado siendo esta la verdadera razón de la venida de Cristo, Él no vino a resolver problemas del imperio romano, ni a solucionar dificultades políticas. La Semana Santa es una oportunidad para pedir perdón y ser sinceros con Dios y con nosotros mismos.

Finalmente, el Cardenal Cipriani, antes de despedirse de los cientos de fieles que llegaron hasta la Basílica Catedral de Lima para recordar la entrada triunfal de Cristo, hizo un llamado a los jóvenes a no tener miedo y a abrir sus corazones al amor, a la humildad y a la pureza, solo así encontrarán la felicidad.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas de Prensa] [Palabras del Pastor] [El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Enlaces]
[Notas sobre el Legado Riva Agüero]