Lima, 3 de abril de 2007

 
   
 

Celebraciones por Semana Santa en Arquidiócesis de Lima

Con motivo de la Semana Santa, este miércoles 4 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la Misa Crismal, bendición de los Santos Óleos y renovación de las promesas sacerdotales. La celebración Eucarística se llevará a cabo en la Basílica Catedral de Lima, a las 10 de la mañana.

Como parte de las celebraciones por Semana Santa, la venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión hacia la Catedral de Lima, en la madrugada del Viernes Santo, para presidir el Sermón de las Siete Palabras.

El Miércoles Santo, a las 7:30 p.m., llegarán a la Sede Primada las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, cargo de las comunidades franciscanas.

El jueves 5, a las 6 de la tarde, se iniciará la Misa de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies en la Basílica Catedral de Lima. Terminada la misa, se llevará cabo el Culto de Adoración al Santísimo Sacramento de 8 a 11 de la noche.

Asimismo, los fieles podrán visitar los Monumentos Eucarísticos de los templos de la Arquidiócesis de Lima (del jueves 5 en la noche hasta el mediodía del viernes 6)

Procesión del Señor de los Milagros

El Viernes Santo, 6 de abril, la imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión de su monasterio a las 5:45 a.m. y llegará a la Basílica Catedral a las 10:45 a.m., para presidir el Sermón de las Siete Palabras a partir de las 12 del mediodía.

Los sacerdotes que tendrán a su cargo este año el Sermón de las Siete Palabras, también conocido como de las tres horas, son: Monseñor Adriano Tomasi Travaglia OFM, Obispo Auxiliar de Lima (Primera Palabra); Monseñor Armando Briceño Gallúes, párroco de La Encarnación (Segunda Palabra); Padre Agustín Crespo Zumel, OSA, Prior Provincial Provincia Ntra. Sra. de Gracia (Tercera Palabra); Padre Armando Chico Mendoza, PES, Párroco de San Pablo y Ntra. Sra. del Carmen (Cuarta Palabra); Padre Juan Mendoza Figari, Párroco de Ntra. Sra. de la Reconciliación (Quinta Palabra); Monseñor Andrés Berríos Piedra, Vicario General (Sexta Palabra); y Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú (Séptima Palabra).

El mismo Viernes Santo luego de la Celebración de la Pasión del Señor, que se iniciará a la 3: 30 p.m., la imagen del Señor de los Milagros retornará al Santuario de las Nazarenas a las 5:30 de la tarde hacia el Santuario de las Nazarenas.

Dos horas más tarde llegarán a la Catedral de Lima las imágenes de Jesús del Santo Entierro, y Nuestra Señora de la Soledad.

El día sábado 7, a las 8 de la noche, será la Vigilia Pascual en la Catedral de Lima: oficio de la luz, liturgia de la palabra y sacramentos del bautismo y eucaristía de los catecúmenos.

El domingo 8, en la Pascua de Resurrección, la misa será a las 11 de la mañana, y será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, con la presencia del Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Alegría.

Por otro lado, ese día el Cardenal Juan Luis Cipriani dará un mensaje a los fieles limeños por Pascua de Resurrección que se transmitirá en los principales canales y cadenas de radio el domingo 08 de abril.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]