|
Lima, 3 de abril de 2007 |
|
|
|
|
Celebraciones por Semana Santa en Arquidiócesis de Lima Con motivo de la Semana Santa, este miércoles 4 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la Misa Crismal, bendición de los Santos Óleos y renovación de las promesas sacerdotales. La celebración Eucarística se llevará a cabo en la Basílica Catedral de Lima, a las 10 de la mañana.
El Miércoles Santo, a las 7:30 p.m., llegarán a la Sede Primada las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, cargo de las comunidades franciscanas.
Asimismo, los fieles podrán visitar los Monumentos Eucarísticos de los templos de la Arquidiócesis de Lima (del jueves 5 en la noche hasta el mediodía del viernes 6) Procesión del Señor de los Milagros
Los sacerdotes que tendrán a su cargo este año el Sermón de las Siete Palabras, también conocido como de las tres horas, son: Monseñor Adriano Tomasi Travaglia OFM, Obispo Auxiliar de Lima (Primera Palabra); Monseñor Armando Briceño Gallúes, párroco de La Encarnación (Segunda Palabra); Padre Agustín Crespo Zumel, OSA, Prior Provincial Provincia Ntra. Sra. de Gracia (Tercera Palabra); Padre Armando Chico Mendoza, PES, Párroco de San Pablo y Ntra. Sra. del Carmen (Cuarta Palabra); Padre Juan Mendoza Figari, Párroco de Ntra. Sra. de la Reconciliación (Quinta Palabra); Monseñor Andrés Berríos Piedra, Vicario General (Sexta Palabra); y Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú (Séptima Palabra).
Dos horas más tarde llegarán a la Catedral de Lima las imágenes de Jesús del Santo Entierro, y Nuestra Señora de la Soledad. El día sábado 7, a las 8 de la noche, será la Vigilia Pascual en la Catedral de Lima: oficio de la luz, liturgia de la palabra y sacramentos del bautismo y eucaristía de los catecúmenos. El domingo 8, en la Pascua de Resurrección, la misa será a las 11 de la mañana, y será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, con la presencia del Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Alegría. Por otro lado, ese día el Cardenal Juan Luis Cipriani dará un mensaje a los fieles limeños por Pascua de Resurrección que se transmitirá en los principales canales y cadenas de radio el domingo 08 de abril.
|
|
Sala
de Prensa |
|
| [Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani] |