Lima, 8 de abril de 2007

 
   
 

Estamos convocados a dar testimonio que Cristo vive

El Cardenal Juan Luis Cipriani celebró este domingo 8 de abril la Santa Misa de Pascua de Resurrección en la Basílica Catedral, donde invocó a educar en la paciencia, en el realismo y en la humildad. “Sin humildad no hay nada”, dijo, invitando a imitar la humildad de María.

El Arzobispo de Lima manifestó que Dios no es rival, no viene a proponer modelos de desarrollo, lo que viene es a proponer el modelo de las virtudes, y el modelo del hombre y de la mujer que busca la verdad, la justicia y la paz.

Señaló que el hombre y la mujer tienen en el trabajo la herramienta para amar y buscar a Dios. No son mundos separados, Cristo vive y le interesa toda nuestra vida. “El Papa Benedicto XVI nos recuerda que el Señor nos pide que llevemos a todos este anuncio del Cristo Vivo”, recordó.

“Cuando contemplamos tanto mal, cuando es más difícil empujar adelante a la gente, a la familia, a la educación, al trabajo, y a la vida ciudadana. “¡Que esfuerzo el sacarnos de nuestra indiferencia y pereza!”.

Indicó que “estamos convocados a dar testimonio de que Cristo vive y quiere contar con cada uno para que ese cambio, esa paz, ese desarrollo, esa economía, esa familia, esa educación, esa salud y esa moral refleje que Cristo está actuando en la tierra”.

Vivimos en un mundo donde hay un exceso de pensar en sólo el éxito, uniéndose muchas veces este al aspecto material, señaló el Pastor de Lima.

“Es verdad que necesitamos casa, trabajo, comida, educación y salud, pero hay momentos en que esa dimensión material no se puede lograr, pero eso no es motivo para desanimarse porque Cristo está presente y vivo”, dijo.

Elogio a la mujer y a la Virgen María

“La mujer es más valiente que el hombre, tiene el suplemento de fuerza que tantas veces saca adelante las cosas. “Que fácil resulta pensar que cuando Cristo resucita va darle ese saludo a su madre porque es humilde”, señaló el Cardenal Cipriani al recordar que esa es la virtud más importante.

Pidió a la Virgen Santísima por nuestra patria para que nos llene de esperanza y alegría, y sepamos conjugar ese sano deseo de progreso y de unir al país.

Concelebraron junto al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Rino Passigato; el Obispo Auxiliar de Lima Mons. Adriano Tomasi; el canciller del Arzobispado de Lima, Mons. Alberto Maraví y el Padre Juan Luis Bastero.

A la Misa de Pascua de resurrección asistió el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, acompañado de su esposa, Pilar Nores de García así como tres de sus hijas.

También estuvieron presentes diez ministros de Estado: el Canciller José Antonio García Belaunde; el ministro del Interior, Luis Alva Castro; la ministra de trabajo, Susana Pinilla; la Ministra de Transportes, Verónica Zavala; el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz; la ministra de la Mujer, Virginia Borra; el ministro de Salud, Carlos Vallejos; el ministro de la Producción, Rafael Rey y el ministro de Agricultura, Juan José Salazar.

Vigilia Pascual: “Hay que anunciar de modo alegre el mensaje que Cristo nos trae hoy”

El sábado 7 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani durante su homilía luego de la Vigilia Pascual celebrada en la Catedral de Lima, dijo que en la Vigilia Pascual “hemos experimentado lo difícil que es caminar en la oscuridad, en las tinieblas, cuando no sabemos quién es quién y luego, cuando se enciende la luz nos vemos y a la vez vemos a Cristo, la luz del mundo”.

“Hay que anunciar de modo alegre el mensaje que Cristo nos trae hoy. Junto a la luz hemos recordado la presencia de la eternidad, Jesucristo ayer, hoy y siempre”, expresó.

Finalmente, el Pastor de Lima deseó a los fieles una muy Feliz Pascua de Resurrección y que no olvidemos que esta celebración es tan importante como la misma creación del universo, dos magníficas obras de Dios que el mundo debe recordar.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]