Lima, 12 de abril de 2007

 
   
 

Celebraciones por el cumpleaños 80 de Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI presidirá el próximo domingo 15 de abril, "Domingo de la Misericordia" en la Plaza de San Pedro, a las 10 de la mañana, una celebración eucarística con motivo de su 80 cumpleaños que cumplirá el próximo lunes 16.

Concelebrarán con el Papa los cardenales, arzobispos y obispos de la Curia Romana, así como los obispos auxiliares y una representación de los presbíteros de la diócesis de Roma.

"La Iglesia que está en Roma y en las diversas partes del mundo está invitada a unirse al Santo Padre Benedicto XVI para elevar a Dios Padre una intensa oración de acción de gracias por su 80 cumpleaños y por el segundo aniversario de su elección", informó la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

“Jesús de Nazaret”: Nuevo libro del Papa

El viernes, 13 de abril, en el Aula del Sínodo, en el Vaticano, tendrá lugar la presentación pública del libro de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, "Jesús de Nazaret". El volumen se pondrá a la venta en las librerías a partir del lunes 16, en las ediciones italiana, alemana y polaca.

La presentación estará a cargo del cardenal Christoph Schönborn, O.P., arzobispo de Viena (Austria), del teólogo y profesor protestante Daniele Garrone, decano de la Facultad Valdense de Teología de Roma y del Prof. Massimo Cacciari, profesor de Estética en la Universidad Vita-Salute San Rafael de Milán. Coordinará el acto el padre Federico Lombardi, S.I.,director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La edición italiana fue encargada a la Editorial Rizzoli, la alemana a Herder y la polaca a Wydawnictwo M.

"Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración", título completo de la obra, es un análisis histórico-teológico de la figura de Jesucristo. Constituye el primer volumen de una obra de dos tomos que el Papa Benedicto XVI terminó de escribir y entregó a la Librería Editorial Vaticana (LEV) en el mes de noviembre del año pasado.

El Papa inició la elaboración del presente libro cuando era aún Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el año 2003, y lo concluyó durante su periodo de descanso de 2006 en el Valle del Aosta.

En el prefacio del libro, hecho público en noviembre de 2006, el Santo Padre precisa que éste no es vinculante desde el punto de vista magisterial. "Esta obra no es absolutamente un acto de magisterio sino únicamente expresión de mi investigación personal del rostro del Señor. Por lo cual cada uno es libre de contradecirme", advierte.

El Papa señala en la misma introducción que quiso "hacer el intento de presentar al Jesús de los Evangelios como el verdadero Jesús, como el Jesús histórico en el auténtico sentido de la expresión".

Una página en Internet en homenaje al Papa

Con motivo del 80 cumpleaños del Papa Benedicto XVI, el próximo 16 de abril, acaba de lanzarse una página en Internet: www.todoratzinger.com.

En la página web se encuentra una breve biografía, con una cronología de la vida y obras de Benedicto XVI, así como una extensa bibliografía con libros y artículos de y sobre Joseph Ratzinger.

En la sección de “Estudios” aparecen algunos ensayos sobre el pensamiento del teólogo alemán, en castellano e inglés. Los textos más significativos de este pontificado se encuentran reunidos en la sección “Qué dice el Papa”, así como se facilita un acceso a los más importantes links de las web más destacadas sobre este autor en distintas lenguas.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]