Lima, 13 de abril de 2007

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani recibe a misioneras

Este viernes 13 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani recibió en la sede del Palacio Arzobispal a la Superiora General de las Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga, Hna. Virginia Esperanza Chávez Silva, quien estuvo acompañada por un grupo de misioneras de la misma congregación.

El motivo de la visita al Pastor y Arzobispo de Lima era presentar al Consejo del Gobierno de dicha Congregación electo el último 15 de enero del 2007.

Las Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga invitaron al Cardenal Juan Luis Cipriani para que asista a la celebración de la Congregación, que se efectuará el 25 de enero del año que viene en la Casa Madre de Chorrillos.

La Congregación de las Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga efectúa en el Perú actividades de evangelización a través de las parroquias y centros educativos en zonas marginales de la ciudad de Lima; hogares para niños abandonados así como jóvenes en situación de riesgo moral.

Por ejemplo, en Villa Maria del Triunfo trabajan en la zona de San Gabriel; en Chorrillos trabajan en la zona de La Campiña donde tienen un Hogar para niños abandonados. En la zona de Zapallal también tienen un Hogar similar. En los distritos de Magdalena y Breña las Misioneras también efectúan labor pastoral.

En otras jurisdicciones eclesiásticas del Perú, la Congregación de Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga efectúa labores en la diócesis de Tarma así como en la zona de Palca; en la Arquidiócesis de Piura en la zona de Castilla; en el Vicariato de San José en la zona de Amazonas así como en Iquitos en el Estrecho Putumayo.

La congregación también trabaja en Ecuador y Bolivia.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]