Lima, 15 de abril de 2007

 
   
 

Invocación a un clima de mayor entendimiento en el País

El Cardenal Juan Luis Cipriani celebró este domingo 15 de abril, la Fiesta del Señor de la Divina Misericordia donde señaló que “Una justicia humana en la que no hay espacio para la misericordia, ni para el perdón es una justicia sumamente imperfecta; y, por lo tanto, no genera paz, sino más violencia, más odio y más venganza. Meditemos en esto”

“No digo que la justicia humana tiene que ser la misma que la divina, pero si digo que la justicia humana tiene que estar iluminada por estas enseñanzas que nos trae Jesús resucitado en este domingo de la Divina Misericordia”

También señaló que la justicia humana con más frecuencia debe meditar sobre qué espacio le da a la misericordia y al perdón. O si se ha quedado en el ojo por ojo, porque entonces tendríamos decir como Jesús “el que esté limpio de pecado que tire la primera piedra”, añadió.

El Pastor de Lima hizo una invocación “a un clima de mayor entendimiento entre todos, de mayor solidaridad con todos, un país que lucha con esfuerzo por generar un clima de paz y de progreso, en donde la violencia, la mentira y la amenaza no debe tener espacio”.

También pidió al Señor Jesús que nos ilumine “para que nos demos cuenta que la justicia humana -a secas- no conduce a la armonía en la sociedad. Es necesario ese suplemento. Ser una sociedad que tiene esa capacidad de perdón y misericordia; y no deja que esa dimensión -inaugurada por Cristo en la Cruz- se vea impedida de iluminar las conciencias, las personas y las familias”.

“Desde aquí, le pido al Espíritu Santo que nos ilumine a todos, con un recuerdo muy especial por el Papa Juan Pablo II, quien murió justamente en la vigilia de la fiesta del Señor de la Divina Misericordia”, agregó.

También pidió oraciones por el Papa Benedicto XVI, quien mañana lunes cumple 80 años de vida y quien esta semana (el jueves 19 de abril) cumple dos años en la Sede de Pedro.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]