Lima, 16 de abril de 2007

 
   
 

El Señor de la Divina Misericordia nos lleva a la Pasión

En la Fiesta del Señor de la Divina Misericordia, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa, en el único santuario en su honor, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, el último domingo 15 de abril.

El Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que la celebración del domingo de la Divina Misericordia nos trae el recuerdo tan reciente del fallecimiento de Juan Pablo II, quien murió justamente en la vigilia de esta fiesta de la Iglesia, en cuya difusión él colaboró activamente.

Recordó y agradeció también al Padre José Haus, quien en esos primeros años impuso con tanta generosidad y tanta entrega la construcción del Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en Surco, y también la formación de esta congregación que por años venera esta imagen.

Señaló que durante esta fiesta estamos celebrando un mandato de obediencia de la fe a Jesús. “Es Él quien ha hecho este ofrecimiento a su Iglesia, y que nosotros con tanto cariño, obedeciendo este mandato, con la fe queremos que sea una fiesta de la misericordia”, añadió.

Manifestó que el Señor de la Divina Misericordia nos lleva de una manera muy intensa a la Pasión, porque no hay misericordia si no hay arrepentimiento, dolor y sacrificio.

Indicó que la fe es lo que no se ve, lo que no entendemos, así como que lo posible es para todos y lo imposible es para Dios; por lo tanto, debemos acostumbrarnos a vivir muchas veces al día en el mundo de los imposibles.

“Invito a todos a unirnos con el Señor a esa tarea de lograr imposibles en nuestras almas y en la de los demás, con la oración y con la meditación de la Pasión”, concluyó el Pastor de Lima.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre Dither David Ruiz, Vicario Parroquial; el Padre Guillermo Abanto, Párroco del Señor de la Divina Misericordia y el Padre Raúl Chau.

Al término de la Santa Misa, la imagen del Señor de la Divina Misericordia salió en procesión por los alrededores del santuario, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]