Lima, 17 de abril de 2007

 
   
 

Misa por Primer año de la muerte del Padre Roberto Heil

Este lunes 16 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró una misa por el primer año del fallecimiento del padre Roberto Heil, ex Superior de la Compañía Marianista región Perú y formador de decenas de generaciones de jóvenes del colegio “Santa María”, que se llevó a cabo en la Iglesia Maria Reina, en San Isidro.

En su homilía, el Pastor de Lima recordó al padre Roberto Heil como un hombre sencillo, deportista, basquetbolista, espontáneo y amigo.“Hacía presente de una manera muy sencilla qué significa ser un hijo de Dios”, indicó.

“Lo recuerdo desde el año cincuenta hasta el último momento, con la misma personalidad: deportista, basquetbolista, amiguero, de sonrisa fácil, espontáneo, amigo y un ejemplo a seguir” agregó.

“Roberto nos hacía cercano a Dios porque hacía muy compatible su manera de ser amigable; y, al mismo tiempo, ponía las cosas en su sitio siempre que era necesario”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien fue antiguo alumno del Padre Heil en el colegio Santa María.

“Era de una lealtad absoluta, podías contar con él siempre. Estaba listo para escucharte y para aconsejarte”.

El Cardenal resaltó la bondad que siempre había en el Padre Roberto, pero cuando algo no le parecía bien, su respuesta era el silencio. No sabía guardar resentimientos.

“En el trato seguido con él, veía como su amor a María fue cada día creciendo más. Tal vez ese sea el secreto de toda su vida”, indicó.

Además, recordó con mucho agradecimiento la entrega del Padre Roberto y pidió a la familia Marianista y a todos los fieles, que siguiendo su buen ejemplo busquen esa santidad a la que nos invita Jesucristo, el Santo Padre Benedicto XVI y la Iglesia a través de sus enseñanzas.

“Quisiera pedirle a todos, atreverse a buscar la santidad de ese modo tan natural, humano, y sencillo como lo hizo el Padre Roberto Heil”, concluyó.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]