Lima, 21 de abril de 2007

 
   
 

Arzobispado de Lima expresa condolencias por muerte del Padre Miguel Díez Medina, OSA

El Arzobispado de Lima expresa sus condolencias al Prior Provincial Padre Agustín Crespo, OSA y a todos los miembros de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia por el fallecimiento del Padre Miguel Diez Medina, OSA acaecida el último viernes 20 de abril.

El Padre Díez Medina (1940-2007) se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora del Consuelo, en Monterrico, en donde se realizarán las exequias y la Misa de cuerpo presente hoy sábado 21 de abril a las tres de la tarde.

El Padre Miguel Díez nació el 29 de setiembre de 1940 en España. Muy joven ingresó a la Orden de San Agustín. Llegó al Perú hace cuarenta años desempeñando el oficio de párroco en forma ininterrumpida en diferentes lugares del país.

Desde 1992 era párroco de Nuestra Señora del Consuelo, en donde con gran celo pastoral impulsó diferentes obras y atendió con solicitud a sus fieles. Hace 9 años inició con gran entusiasmo y fe en el Señor, el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Consuelo que actualmente brinda educación a más de mil alumnos y cuenta con una cualificada plana docente.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne visitó al Padre Miguel hace unos días en la Clínica Padre Luis Tezza en donde se encontraba internado. Al conocer de su fallecimiento, el Arzobispo de Lima rezó por el eterno descanso de su alma.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]