Lima, 23 de abril de 2007

 
   
 

Arzobispo de Lima ordena nuevos sacerdotes

El Cardenal Juan Luis Cipriani ordenó a cinco nuevos sacerdotes y dos diáconos que son misioneros de la Reconciliación del Señor de los Milagros el último sábado 21 de a Abril en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en donde participaron amigos y parientes de los nuevos diáconos.

“Sé de la preparación que han tenido y del esfuerzo que han hecho para llegar bien preparados a este momento. A mí me toca recordarles hay que estudiar, rezar y vivir con humildad seriamente, vestirse sacerdotalmente todo el día y a toda hora” expresó el Pastor de Lima.

“Además, pidió a los parientes y amigos que cuiden a los nuevos diáconos, Dios les agradecerá mucho esa entrega. Mientras que, a los nuevos diáconos y sacerdotes les pidió que desde el primer instante tengan un acompañamiento espiritual que cumplan con delicadeza y no abandonen esa santidad que tanto nos pide el Papa Benedicto XVI”, dijo.

“Cuando ustedes recuerden qué nos dijo el Pastor, el día que nos ordenó de diáconos, pues nos dijo que hay que vivir de la castidad, nos dijo hay que vivir la dirección espiritual, y nos habló de la necesidad de la oración y de la palabra de Dios” manifestó.

“Hermanos Sacerdotes que me están escuchando: la Misa y la Santa Eucaristía, es el sacrificio de la muerte y la última cena de la resurrección, donde está todo fiel espiritual de la Iglesia, y la Misa es la razón de ser sacerdotes” añadió.

“En esta ocasión, le pido al Señor con especial confianza, con palabras de San Pablo a los Romanos, con la síntesis de cómo la Eucaristía transforma toda nuestra vida en una ofrenda espiritual agradable a Dios” concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]