Lima, 24 de abril de 2007

 
   
 

Misa por el 160 aniversario Colegio Externado Santo Toribio de Mogrovejo

Con ocasión del 160 aniversario del Colegio Externado Santo Toribio de Mogrovejo en el Rímac, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró una misa este martes 24 de abril en la cual participaron representantes de la Unidad Educativa del Rímac, profesores, alumnos, y padres de familia.

El Cardenal Juan Luis Cipriani, agradeció la fidelidad y la vocación de los sacerdotes, que son ex alumnos de dicho Colegio, para quienes pidió oraciones a los asistentes.

Refiriéndose a este tradicional Colegio del Rímac, el Pastor de Lima señaló que ha costado muchísimo reflotarlo. “La tradición que tenía este colegio no merecía ese trato, nunca debió perder el nivel, la disciplina, el orden, que hizo de esta institución educativa, un colegio ejemplar en el Rímac”.

Además, pidió en este aniversario 160, un esfuerzo especial a toda la comunidad educativa para renovar la disciplina y el orden. A los profesores, les dijo que se entusiasmen con la labor de enseñanza que es un apostolado.

El Arzobispo de Lima felicitó a la comunidad educativa por este nuevo aniversario y exhortó al director y a los profesores para que vivan una mayor unidad, disciplina y trabajo para que así el colegio recupere el lugar y prestigio que ha tenido en el Rímac y el Perú.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]