Lima, 25 de abril de 2007

 
   
 

Consagración del altar de la Capilla del colegio San Agustín

En la fiesta de la conversión de San Agustín, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne consagró el altar de la Capilla del Colegio del mismo nombre, en el distrito de San Isidro, el último martes 24 de abril.

En su homilía el Arzobispo de Lima manifestó que debemos recordar siempre que somos hijos de Dios, y esa es nuestra gran riqueza.

Asimismo, expresó que ese encuentro con el Señor, debe estar cargado de arrepentimiento, sinceridad y valentía.

Señaló que muchas veces queremos ser propietarios de Dios, y pensamos que el Señor no nos va a perdonar porque no lo merecemos, o que no nos va a dar vocación porque no servimos. “En realidad, no sabemos nada de lo que merecemos cada uno de nosotros de Dios”, añadió.

“El Señor es infinitamente alegre, generoso, y bueno. No deberíamos tener desconfianza del papel que hace Dios, porque Él no falla, siempre está mirándonos para ver si finalmente le pedimos perdón o nos acercamos a la confesión”, expresó.

Afirmó que ese salir corriendo de Jesús al encuentro del pecador es lo que hace con nosotros todos los días. “Por eso, no deberíamos cansarnos de descubrir el amor junto a Él”.

Por otro lado, recordó que San Agustín de Hipona es el maestro del amor, que nos enseña el asombro del amor, mucho más profundo que la sensibilidad de ese enamoramiento superficial; porque el amor de fondo te pide dolor, sacrificio, constancia, fidelidad, hombría y valentía.

“La Iglesia le debe mucho a los agustinos, por eso, necesitamos de la doctrina de San Agustín, del ejemplo de sus hijos, y del espíritu que ha sembrado en el mundo, en estos tiempos muy necesarios para la Iglesia”, expresó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Padre Agustín Crespo, Prior Provincial de la Orden Agustina en el Perú; el Padre Pablo Larrán, Prior de la comunidad del Colegio San Agustín; el Padre Raúl Chau y otros sacerdotes de la orden de San Agustín.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]