Lima, 29 de abril de 2007

 
   
 

Bodas de oro sacerdotales de Monseñor Irízar

Con una Eucaristía de Acción de Gracias en la cual participaron más de una docena de obispos, entre ellos, el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Obispo del Callao, Monseñor Miguel Irízar celebró sus bodas de oro sacerdotales así como los cuarenta años de la creación de la diócesis del Callao, en el Coliseo Miguel Grau este domingo 29 de abril.

"En este día, los pastores del pueblo de Dios especialmente yo -al cumplir 50 años de ministerio sacerdotal- tenemos que examinarnos sobre nuestro comportamiento pastoral" indicó Monseñor Irízar Campos, CP.

El Obispo del Callao aprovechó la ocasión, para agradecer a sus padres que compartieron con su generosidad su vocación, y a la Congregación Pasionista que lo formó y acogió como hijo en su seno.

"La tierra peruana es hoy mi segunda patria, y a ella le debo después de Dios lo que soy delante del Señor y delante de este pueblo a quien sirvo. Como suelo decir, primero me hice charapa y ahora soy chalaco" concluyó.

En la celebración eucarística participaron autoridades como el primer vice Presidente de la Republica y congresista, Luis Giampietri; el Presidente de la Región Callao, Álex Kouri; la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino; la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano entre otras personalidades de la vida pública del país.

Concelebraron junto a Monseñor Irízar; el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima; Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa; entre otros prelados de la costa, sierra y selva peruana.

También acudieron a la ceremonia el clero Callao, así como religiosos, religiosas, autoridades, amigos y miles de fieles, provenientes de las diversas parroquias chalacas.

Monseñor Irízar fue ordenado sacerdote el 16 de marzo de 1957, en el Santuario de la Virgen de Aranzazu, en España.

Monseñor Miguel Irizar Campos, ha sido Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Presidente del Departamento de Pastoral Social del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y Responsable de la Sección de Movimientos Eclesiales del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM. En la actualidad es Presidente de Cáritas del Perú.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]