Lima, 1 de agosto de 2007

 
   
 

La Belleza de la fe debe abrirse paso

“El Papa Benedicto XVI tiene una profunda convicción que la belleza de la fe debe abrirse paso, y que la liturgia, que es el lenguaje de la fe, debe recuperar la belleza de su expresión”, dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani al inaugurar este miércoles 01 de agosto la XVI Semana Nacional de Liturgia, en el auditorio del Colegio “De Jesús”, en Pueblo Libre.

El Arzobispo de Lima al referirse al tema que se tratará este año: “La Piedad Popular y la Liturgia”, señaló que estas materias serán puntos de apoyo fundamentales en la fe del pueblo para fortalecer a la Iglesia Católica.

Al término de su participación, el Cardenal Cipriani felicitó a Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense del Perú y al expositor Monseñor Gaspar Quintana Jonquera, CMF, Obispo de Copiapó (Chile) y Presidente de la Comisión de Santuarios y Piedad Popular del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El evento que se llevará a cabo hasta el viernes 3 de agosto, es organizado por la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana y cuenta con la participación de cientos de personas, entre sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]