Lima, 2 de agosto de 2007

 
   
 

Aprendamos que el dolor y el amor van unidos

En el acto inaugural de la Semana de Espiritualidad de la Cruz, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne señaló que “en estas jornadas, siguiendo el ejemplo de la Sierva de Dios Teresa de la Cruz Candamo aprendamos que el dolor y el amor van unidos y los invito no solamente a contemplar la Cruz, sino a abrazarse a ella”.

Estas jornadas, organizadas por la Congregación Canonesas de la Cruz tienen como lema “La Cruz, Fuerza de la debilidad” y se realizarán del miércoles 01 al domingo 05 de agosto en el marco del centenario de la Sierva de Dios Teresa de la Cruz Candamo, en el auditorio del Colegio de la Cruz, en Pueblo Libre.

“La Espiritualidad de la Cruz es la clave, no solo para interpretar el sufrimiento humano, sino también para vivir la alegría del hijo de Dios; por eso, que la historia de la salvación de tu alma sea la historia de ese amor a la Cruz” indicó el Arzobispo de Lima.

Además, el Cardenal Cipriani expresó “cuántas veces decimos o pensamos, por qué Dios permite esto, cómo es posible que Dios haga esto; es decir, juzgamos a Dios como responsable de las cosas que hacemos mal. Dios no es responsable de esa libertad del hombre que nos ha dado (..) y cuando la usamos mal causamos guerras, injusticias, maltratos y pecados”.

El Pastor de Lima dijo que el cristianismo es una religión de la salvación y esa salvación se realiza en la cruz.

También aprovechó la ocasión para saludar al Presidente de la Academia Nacional de Historia y expositor de las Jornadas, Doctor José Agustín de la Puente, sobrino de la Sierva de Dios, Teresa de la Cruz Candamo, fundadora de la Congregación Canonesas de la Cruz, peruana e hija del ex presidente de la Republica, Don Manuel Candamo.

Sobre esta ilustre mujer y Sierva de Dios, el Cardenal Cipriani se refirió diciendo que “algún día veremos en los altares”.

Finalizada la exposición, la Madre María Consuelo Perales Ferrer, Superiora General de la Congregación Canonesas de la Cruz, le regaló al Arzobispo de Lima un Crucifijo como muestra de agradecimiento por su participación en el acto inaugural.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]