Lima, 5 de agosto de 2007

 
   
 

Dejemos a un lado las cosas materiales y acerquémonos a Dios

Este domingo 5 de agosto, en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani concelebró la Santa Misa con el Arzobispo de Oklahoma (USA), Monseñor Eusebio José Beltrán, quien se encuentra en nuestro país en peregrinación a Santuarios de Santos Peruanos, acompañado de una delegación conformada por varios sacerdotes y laicos de esa arquidiócesis estadounidense.

También concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Lino Paniza, Obispo de Carabayllo y otros sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.

El Cardenal Cipriani en su homilía señaló que la dimensión espiritual, ese mundo interior de cada uno, está en crisis y muy poco desarrollado. “Están en alza los valores materiales y están en un momento de crisis los valores espirituales.”

Afirmó en ese sentido que debemos buscar las cosas de arriba y esos momentos de oración. “No nos dejemos atrapar por el consumo, el dinero, el placer y poder; no dejemos que nos esclavicen estas cosas, más bien liberémonos y acerquémonos a Dios para renovar nuestra fe”, añadió.

El Pastor de Lima manifestó que es muy fuerte este ambiente mundial que se da también en el Perú y en todos los niveles, en donde uno busca la alegría en el tener cosas materiales y se olvida de la alegría de ser hijos de Dios.

“Miremos en nuestra vida, familia y trabajo como van esos valores espirituales y ese cultivo de la capacidad de amar, de alegrarse, de perdonar, de tener paciencia y de ayudar a los demás”.

Llevemos la catequesis a la familia

Por otro lado, el Cardenal Cipriani manifestó que toda esa formación adquirida en la catequesis debemos llevarla a la vida diaria para tener los mismos sentimientos de Cristo.

Animó a todos a través de la catequesis familiar a tener un sentido misionero para llevar a Cristo, enseñar el catecismo y ser cada uno de nosotros mejores hijos de Dios.

Finalmente, pidió a todos los que imparten la catequesis a seguir extendiendo esa labor maravillosa de llevar la catequesis a ese centro importante de la vida como es la familia.

Durante la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani recibió en manos de un representante del Vicariato de San José del Amazonas la “Antorcha Evangelizadora de la Catequesis Familiar”, para que continúe con su recorrido por las principales parroquias de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]