Lima, 6 de agosto de 2007

 
   
 

Bodas de Oro de la Parroquia San Juan María Vianney

El último sábado 04 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió una solemne concelebración Eucarística por las Bodas de Oro de la Parroquia San Juan María Vianney, del distrito de Magdalena del Mar la cual tuvo la presencia del alcalde de ese distrito, Francis Allison y de numerosos fieles.

Concelebraron junto al Arzobispo de Lima; el Padre Enrique Carrión Vásquez, actual Párroco, Monseñor Juan Darder, uno los primeros párrocos que trabajó mucho en el desarrollo de esta Parroquia, así como otros párrocos de la Arquidiócesis de Lima.          

El Cardenal Juan Luis Cipriani, en su homilía agradeció a la Diócesis de Mallorca y a todos los misioneros que sirvieron con generosidad durante largos años; también aprovechó para agradecer la visita y el largo servicio que dio Monseñor Juan Darder a la Parroquia San Juan María Vianney, quien vino desde Mallorca (España) para esta concelebración por las Bodas de Oro.

El Pastor de Lima también destacó la generosa labor emprendida por los vecinos, hombres, mujeres y jóvenes de Magdalena del Mar, quienes años atrás junto a Monseñor Juan Darder hicieron posible que esta parroquia se haga realidad.

“Esos años, con su presencia, con su amistad, con su ayuda y con su constante visita (todos) fueron creando lo que es una parroquia, una gran familia; por eso, a todos los colaboradores de la parroquia, religiosas, religiosos, vecinos y también un recuerdo a las almas que ayudaron tanto y que hoy ya no están con nosotros” dijo el Cardenal Cipriani.

“Si contemplamos la vida de San Juan María Vianney, ese hombre, un santo tierno, cariñoso, maravilloso, este sacerdote santo atraía a multitudes de toda Francia, por su santidad querían estar en su misa, era tal su fe, su amor que simplemente la gente se derretía en lágrimas de arrepentimiento y en conversiones; él no hacía nada raro, solo creía y tenía fe, se levantaba de madrugada y se postraba de rodillas delante del Altar” enfatizó.

El Arzobispo de Lima también invocó que es necesaria la unidad, “por eso, aquí estamos todos unidos por amor a Jesús, al pie de la Cruz, enseñando su Magisterio no lo que a mí me gusta, o al otro le gusta; ayudándonos unos a otros, cuando el país necesita más que nunca serenidad, paz, optimismo, esperanza y alegría” .   

Por su parte, Monseñor Juan Darder, uno de los párrocos que impulsó el desarrollo de la Parroquia San Juan María Vianney comentó sobre el significado de las bodas de oro parroquiales. “Nosotros los mallorquines quienes a partir del padre Bernardo Martorell trabajamos unos años, ahora hay muchos (años) más por delante y gracias a Dios y a las vocaciones del Perú, pueden seguir los sacerdotes peruanos la obra que no es nuestra, sino que es del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo”.

Monseñor Darder también recomendó a la familia de la Parroquia San Juan María Vianney a seguir fielmente, lo que expresó el Cardenal Cipriani en la misa por las Bodas de Oro, por la gracia de Dios y del Santo Padre. “Es la garantía, es el signo, es el Pastor que conduce, nadie puede llegar al corazón de Cristo hurtándose de las directrices del Señor Cardenal”.

Monseñor Darder también aprovechó para hacer llegar el saludo que envió el Obispo de Mallorca, Monseñor Jesús Murquimor Soriano a los fieles de la Parroquia en sus Bodas de Oro.

La Parroquia San Juan María Vianney se creó el 9 de agosto de 1957 siendo Cardenal y Arzobispo de Lima, Juan Landázuri Ricketts. Esta parroquia atiende a 4875 familias y a una población que supera los 21 mil 538 habitantes.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]