Lima, 7 de agosto de 2007

 
   
 

“Embarquémonos en esa gran misión de llevar a Jesús Eucaristía”

Con motivo del 40 aniversario de la Renovación Carismática Católica en el Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió el último domingo 5 de agosto la Santa Misa en el Coliseo del Colegio Claretiano, en San Miguel, con la presencia de más de 4 mil miembros de este movimiento de la Iglesia Católica.

En su homilía, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que el mundo de hoy ha intentado apagar el espíritu con el fin de imponer el dinero, el placer, el poder, el egoísmo y las cosas materiales.

“El Espíritu Santo nos dice que esto no deber ser así, mas bien lo que deber primar son los valores del espíritu, en el que se encuentran el amor, la conversión, la fraternidad, la justicia, el arrepentimiento, la solidaridad, la ternura, la belleza, la educación de los hijos, entre otros importantes valores”.

Explicó que estos valores no son un invento, brotan de la acción del Espíritu Santo que  se sirve de la alegría, del dolor y la enfermedad, con el fin de querer ir más allá del sentimiento; es decir, que nuestra inteligencia reconozca que hemos pecado y así mover nuestra voluntad para evitar ofender a Dios”.

Indicó que el Espíritu Santo nos pide que nos embarquemos en esa gran misión de llevar a Jesús Eucaristía, a Jesús Reconciliador y a nuestra Madre bendita, la Virgen María.

“Los animo a esa gran misión de ir puerta por puerta diciendo aquí está Jesús, pero anunciando el mensaje completo, no sólo la palabra sino también el Cuerpo, la Sangre, el Alma, la Divinidad, a Cristo, y esto sólo lo tiene la Iglesia Católica”, añadió.

El Arzobispo de Lima agradeció a la Renovación Carismática Católica por su esfuerzo apostólico en todo el Perú, y los invitó a avanzar más en profundidad y extensión, siempre y cuando se cojan de la mano de la esposa del Espíritu Santo, la Virgen  Santísima.

“Que el Espíritu Santo los lleve a esos lugares, a esas personas y a esos ambientes para sembrar la paz, la alegría y de esa manera estaremos todos contentos en Cristo Jesús”, concluyó el Pastor de Lima.

Al término de la Santa Misa, la Coordinadora Nacional de la Renovación Carismática Católica en el Perú, Elvira Cárdenas, agradeció la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani, los obispos, sacerdotes y señaló que esto es testimonio de la unidad de la Iglesia Católica.

Concelebraron junto al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Obispo de Sicuani, Monseñor Miguel La Fay; el Obispo del Callao, Miguel Irízar y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Renovación Carismática Católica en el Perú

La presencia de la Renovación Carismática Católica en nuestro país data desde 1970. Desde ese entonces, su labor ha sido siempre la evangelización con el poder transformador del Espíritu Santo. La RCC está incluida entre los diversos Movimientos eclesiales que forman parte de la Comisión Episcopal de Apostolado Laical (CEAL) de la Conferencia Episcopal Peruana, y cuenta con un Estatuto propio, aprobado por la CEAL en enero de 2000.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]