Lima, 10 de agosto de 2007

 
   
 

Difunden Programa del viaje de Benedicto XVI a Austria

La Santa Sede dio a conocer el programa oficial del viaje apostólico que realizará Benedicto XVI a Austria del 7 al 9 de setiembre con motivo del 850º aniversario de la fundación del Santuario de Mariazell. En la agenda del Papa se destaca, entre otras cosas, el homenaje que rendirá a las víctimas del holocausto judío y un encuentro con el mundo del voluntariado.

El Santo Padre partirá el viernes 7 por la mañana del aeropuerto de Roma rumbo al internacional de Viena donde, en la ceremonia de bienvenida, pronunciará un discurso.

Al mediodía, el Pontífice iniciará su traslado hacia la Plaza Am Hof de Viena, donde realizará un acto de oración en la Mariensäule (Columna de María) y saludará a los asistentes. El Papa proseguirá su recorrido en auto panorámico hacia la Juden Platz donde está ubicado el monumento por las víctimas del holocausto judío y luego se dirigirá a la Nunciatura Apostólica.

Por la tarde, Benedicto XVI irá al Palacio Imperial de Hofburg, residencia del Presidente de la República de Austria, para realizar una visita de cortesía a Heinz Fischer. En un encuentro con las autoridades y con el cuerpo diplomático, el Papa pronunciará un discurso. Al término del acto, regresará a la Nunciatura donde pernoctará.

En la mañana del día siguiente, sábado 8, el Papa se trasladará en helicóptero a la localidad de Mariazell, donde en la zona exterior de la basílica del famoso santuario mariano, presidirá la Santa Misa por el 850º aniversario de su fundación.

Tras la Eucaristía, el Santo Padre almorzará con los obispos de la Conferencia Episcopal austríaca y con los cardenales y obispos de la comitiva papal en la residencia pontificia de Mariazell. Concluido el almuerzo, se dirigirá a pie a la Basílica para celebrar las Vísperas Marianas con sacerdotes, religiosos, diáconos y seminaristas. Allí el Papa pronunciará un discurso, tras el cual dejará Mariazell para retornar a Viena.

En la mañana del domingo 9, el Pontífice se dirigirá en procesión desde el Palacio Arzobispal de Viena a la Catedral de San Esteban, donde presidirá la Santa Misa a las 10. Al mediodía presidirá el rezo del Ángelus en la Plaza de la Basílica y dirá unas palabras a la feligresía.

En horas vespertinas, se dirigirá en auto a la abadía cisterciense del siglo XII de Heiligenkreuz (Santa Cruz) y, posteriormente, tendrá un encuentro con el mundo del voluntariado en el histórico auditorio Wiener Konzerthaus. En ambos actos el Papa pronunciará un discurso.

Al final de la tarde, el Papa se trasladará al aeropuerto de Viena y, tras una ceremonia de despedida, partirá con destino al aeropuerto Ciampino de Roma.

Fuente: AICA.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]