Lima, 11 de agosto de 2007

 
   
 

Misa de Exequias de Don Erasmo Wong Chiang

El sábado 11 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Misa de Exequias de don Erasmo Wong Chiang, en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

En su homilía, el Arzobispo de Lima manifestó que el mejor modo en que podemos agradecer la vida de Don Erasmo Wong es a través de la Santa Misa.

“En la Santa Misa, el mismo Cristo nos invita a todos a unirnos a este sacrificio del altar eterno, en donde sí participa don Erasmo y en donde sus hijos pueden unirse a él en esa común oración al Padre, para invocar por el perdón de sus pecados, para agradecer por tantos dones y también para pedirle ser fieles a lo que les enseñó”, añadió.

Manifestó que esa dimensión humana, el dolor, el agradecimiento y tantas cosas maravillosas, uno a veces las recuerda como algo que ya terminó, pero al mismo tiempo la fe nos dice que encendamos la luz, porque existe la Resurrección; es decir, don Erasmo empieza esa nueva etapa de su vida, que es la misma”, concluyó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani; Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima; el Padre Juan Mendoza, Párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación y otros sacerdotes del Arquidiócesis de Lima.

Erasmo Wong Chiang falleció por muerte natural a los 94 años. Don Erasmo abrió en 1942 una pequeña bodega en la calle Dos de Mayo, en San Isidro, y con el correr del tiempo formó una de las más importantes cadenas de supermercados en Lima, las tiendas E. Wong.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]