Lima, 12 de agosto de 2007

 
   
 

En la fiesta de la Asunción: “Nuestro destino es el cielo”

El domingo 12 de agosto con ocasión de la Festividad de la Asunción de la Virgen María, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró la santa misa en la Catedral de Lima donde -a propósito de esta festividad mariana- recordó el gozo que significará la vida eterna en el cielo para los cristianos.

Al conmemorar esta fiesta, el Pastor de Lima señaló que  la Iglesia Católica nos ayuda a recordar que nuestro destino es el cielo eterno, la felicidad eterna, el amor eterno, la familia eterna donde ya no habrá ni dolor ni cansancio y donde no existirá el pecado y en la que todo será gozo, alegría y paz.

“Le pido a la Virgen María en esta fiesta en la que ella entra a esa presencia de la Santísima Trinidad, que nos ayude a entender un poquito de esa promesa del Señor (la felicidad eterna), “porque tantas veces para portarnos bien hay que tener presente el premio y también para evitar el mal hay que conocer el castigo” señaló.

Por otro lado, el Cardenal Juan Luis Cipriani expresó que “el demonio es una realidad que se encarna en las personas, que actúa, y espera que tú estés deseando cambiar para tentarte, que tú estés en dificultades para desesperarte, y que veas algunos problemas para generar violencia, mentira, odio e injusticia”.

“El demonio sabe que tiene un ejército poderosísimo y que en el mundo de hoy no se quiere hablar de él; destroza hogares, juventudes, países enteros, -no con cosas raras- si no con lo que leemos en los diarios, con lo que pasa en tu familia, con lo que contemplas en tu propia vida, pues siembra el odio, el abuso del sexo, la injusticia y esclaviza unos a otros”.

“Madre mía, hoy en tu fiesta al felicitarte, llenarte de besos y agradecimiento te pedimos que nos introduzcas en ese misterio de la vida eterna. Que aprendamos a entender y amar a ese Dios que nos espera en el cielo y que ese amor a Dios nos ayude a luchar más para desterrar el  pecado” finalizó.  

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]