Lima, 13 de agosto de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani a jóvenes: “No cambies tus valores”

Durante un encuentro con cerca de 500 jóvenes que trabajan en la pastoral juvenil, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne los animó a no tener miedo de vivir su fe en la universidad.

El encuentro se realizó en el Auditorio del Colegio Rosenthal el domingo 12 de agosto y ahí el Pastor de Lima insistió en la necesidad de cultivar los valores así como el respeto a la dignidad del hombre y de la mujer. 

“No cambies tus valores. La persona humana, la mujer y el hombre tienen un gran valor” dijo el Cardenal Cipriani.

“Hermanos, se frustran muchos matrimonios, muchas cosas se quedan en el camino, (..) por eso es muy importante el respeto a la dignidad de la chica o del muchacho. Tú mismo respeta tu dignidad” enfatizó.

El Arzobispo de Lima animó a los jóvenes a tratar más a Jesús, a descubrirlo no solo en el Altar, en el catecismo, en la oración que son muy importantes; sino también en las cosas cotidianas. Indicó, además que el único lugar donde no está Jesús es en el pecado.      

También exhortó a los jóvenes a recibir el sacramento de la Eucaristía debidamente preparados y en gracia de Dios. 

El Cardenal Juan Luis Cipriani se reunió con los grupos juveniles de once parroquias de la Arquidiócesis de Lima pertenecientes al decanato 7.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]