Lima, 13 de agosto de 2007

 
   
 

“Pidámosle a la Virgen María que nos rodee de fe y voluntad para vivir la Eucaristía”

En vísperas de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, el Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró la Santa Misa por el 18º aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, en Camacho, La Molina, el último sábado 11 de agosto.

El Arzobispo de Lima señaló en su homilía que a la Virgen María siempre la vemos hablando con su Hijo; y animó a todos a entrar a esa dimensión de amor de la Virgen María, porque si no lo hacemos nos quedaremos con una fe muy pobre.

“Digámosle a Santa María que nos dé sus sentimientos, que nos rodee de esa fe y esa voluntad para vivir este momento glorioso, misterioso y sagrado de la Eucaristía”, añadió.

Asimismo dijo, que con la Eucaristía tenemos esa vocación de revestirnos de la belleza y de la inmortalidad del mismo Cuerpo de de Cristo.

Por otro lado, el Cardenal Juan Luis Cipriani destacó que en la Casa de Dios, hasta los detalles más pequeños son trascendentes, y que el descuidar muchas veces estos detalles contribuye a que se enfríe la participación de la comunidad en muchos lugares del mundo.

“Todo esto da como resultado que el Sagrario desaparezca, que los manteles no se pongan, que falten ornamentos, que no se encuentre el confesionario, que una genuflexión se haga un poco a la carrera, que los fieles se sienten, se paren y se arrodillen y hagan todo un desorden”.

Señaló que no podemos acostumbrarnos a estas cosas. “Para Dios todo es poco, y en la parroquia son importantes la limpieza, el orden, la luz, la vestimenta, el silencio, el respeto y la generosidad”.

“Me alegro mucho el ver que esta parroquia de Nuestra Señora de la Reconciliación, desde el primer día se ha cuidado con tanto cariño y han formado esta familia parroquial. Por eso, es bueno que siempre la custodiemos”, concluyó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, el párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación, Padre Juan Mendoza y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]