Lima, 13 de agosto de 2007

 
   
 

Se inició curso de Formación Permanente para el Clero

Este lunes 13 de agosto se iniciaron las Jornadas de Formación Permanente para el Clero organizado por el Arzobispado de Lima en el Auditorio del Seminario Diocesano de Santo Toribio de Mogrovejo, en Pueblo Libre.

Con la participación de más de medio centenar de sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani inauguró este curso de actualización que abordará temas de interés que ayudarán a los presbíteros en su trabajo pastoral.

El Arzobispo de Lima manifestó que hace algunas décadas estamos presenciando una situación de cambio a nivel mundial, en el ámbito cultural, social y político, y que repercute directamente en la propia identidad de los sacerdotes, de la parroquia y de la Iglesia.

Señaló que cuando el tiempo nos regala un escenario tan cambiante y desafiante, como el que estamos viviendo, el sentido común nos dice que nos acerquemos a algo permanente, que es Cristo, “Ayer, Hoy y Siempre”.

El Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció al Pbro. Doctor Pablo Domínguez, sacerdote español que tendrá a su cargo el curso “Antropología Cristiana y Secularización”, durante estos cuatro días que durarán las Jornadas.

Por su parte, el Padre José Luis Méndez, Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, dio la bienvenida al expositor y a los numerosos participantes.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]