Lima, 14 de agosto de 2007

 
   
 

Quince años de Parroquia Santa María de Nazareth

Con motivo de celebrarse los quince años de la fundación de la Parroquia Santa María de Nazareth, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió una celebración Eucarística ante numerosos fieles y aprovechó la ocasión para recordar que no hay mejor lenguaje que la Santa Misa para dar gracias, desagraviar y adorar a Dios.

“Toda nuestra vida se diviniza en la Santa Misa; por lo tanto, todos ustedes se unen a este sacrificio que se celebra en el Altar a través de sus trabajos, deberes, necesidades, problemas y también el dolor de los pecados de cada uno” mencionó.

“En esta Misa está la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo ¿Cómo está? ¡No lo sé! Pero es un misterio real que el Padre, Hijo y el Espíritu Santo nos presiden de manera especial; y, que junto a ellos está Santa María”. 

El Cardenal Cipriani recordó la importancia de la Eucaristía y cómo este sacramento puede ayudarnos a ser mejores en nuestra vida diaria. Destacó que ante la maravilla de este sacramento es preciso pedirle al Señor que nos aumente la fe. “Si cada uno de nosotros creyera más, nuestra vida sería distinta”, añadió.

En su homilía, el Pastor de Lima recordó que con sólo vivir bien la Santa Misa “haremos imposibles”.

También resaltó que en la Parroquia Santa María de Nazareth haya turnos de Adoración perpetua al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, y señaló que es uno de los orgullos de esta populosa parroquia de Surquillo.   

Concelebraron junto al Cardenal Juan Luis Cipriani; los presbíteros Eulogio Herrán, párroco; Juan Carlos Valverde, Vicario Parroquial de Santa María de Nazareth; así como otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

En la ceremonia eucarística también estuvieron presentes, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra así como autoridades de este populoso distrito.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]