Lima, 16 de agosto de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani expresa su solidaridad a las familias de los fallecidos por sismo

El Cardenal Juan Luis Cipriani expresó su solidaridad a las familias que han perdido a sus seres queridos a causa del fuerte sismo que sacudió el país la tarde del miércoles.

Informó que desde hoy los sacerdotes se unirán en oración para pedir a Dios que proteja a las familias peruanas y consuele a quienes han perdido a sus seres queridos en esta tragedia.

El Pastor de Lima

Envió una bendición llena de amor y cariño a todos los hermanos del Perú “sabiendo que todos los obispos, de todos los rincones, estamos muy cercanos en la oración de ustedes y de manera especial al pueblo de Ica, Cañete y Chincha”, concluyó.

En los próximos días, las parroquias de la capital iniciarán cadenas de vigilia en solidaridad con las víctimas de este desastre natural que remeció el país sembrando dolor y destrucción.

Benedicto XVI se solidariza con víctimas del terremoto en el Perú

El Papa Benedicto XVI expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del prolongado terremoto que sacudió la costa central y sur del Perú al caer la tarde del miércoles.

En un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que se apresta a visitar el Perú, la semana próxima, con ocasión del Congreso Eucarístico Nacional,  el Sumo Pontífice, señala al obispo de cada una de las regiones afectadas:  “profundamente apenado al conocer la triste noticia del terremoto que ha causado tantas víctimas e ingentes daños materiales, ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos y ruega a vuestra Excelencia que transmita su sincero pésame a los familiares de los difuntos, así como los sentimientos de paterna cercanía espiritual a los numerosos heridos y a quienes se han visto privados de su hogar”.

“Asimismo –dice el mensaje-, alienta a las instituciones y personas de buena voluntad a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a los damnificados. Con estos sentimientos, el Santo Padre imparte a los afectados y a quienes les socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo peruano”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]