Lima, 17 de agosto de 2007

 
   
 

Clausuran curso para sacerdotes de Arquidiócesis de Lima

“Es importante actualizar la verdad en nuestras mentes, por eso, los sacerdotes deben tener media hora de oración, de lectura del oficio divino, del rezo del santo rosario y lectura de algún libro de espiritualidad”, manifestó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la clausura de las Jornadas de Formación Permanente “Antropología Cristiana y Secularización”.

El Arzobispo de Lima añadió que los sacerdotes deben preguntarse quién es Dios para ellos en la actualidad; y deben poner en presente esa verdad última en una serie de actos de piedad que les transmitan con facilidad determinar si les llevan a Dios.

“Porque si no hacemos oración, si omitimos la lectura del oficio divino con frecuencia, si no tenemos presente en nuestra mente aquella iluminación de alguna Santa o un Papa; entonces, pedirle de modo carismático al Espíritu Santo que nos ilumine cada vez que nos dirijamos a los demás, es una osadía que se puede llamar  “ignorancia supina”, dijo.

El Pastor de Lima expresó que el plan de vida, los actos de piedad y obligaciones del sacerdote son más allá que emociones voluntarias. “Cuando uno hace oración y contempla el evangelio, pasajes de la liturgia y a los padres de la iglesia actualiza en su mente lo que aquel hombre y aquella mujer lograron avanzar en su identificación con la verdad de Dios”.

Al concluir su exposición señaló que los actos de piedad frecuente nos actualizan si lo que lo que estamos haciendo está alineado a la felicidad. “En el ámbito de la voluntad, ese examen de conciencia me hace verificar si esa indeterminación entre el bien y el mal me lleva a desechar todas las tentaciones”, dijo.

El Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció de manera especial al expositor, Pbro. Dr. Pablo Domínguez y a los sacerdotes por su dedicación al curso, ya que fueron días de jornadas largas e intensas de trabajo, reflexión y que contaron con la participación activa de todos.

Las Jornadas de Formación Permanente se llevaron a cabo del lunes 13 al jueves 16 de agosto en el Auditorio del Seminario Diocesano de Santo Toribio de Mogrovejo, en Pueblo Libre.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]