Lima, 21 de agosto de 2007

 
   
 

Diez sacerdotes parten al sur para atender a damnificados

Con el propósito de asistir espiritualmente a las víctimas y damnificados del terremoto del sur, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne envía a la zona del desastre un nuevo grupo de 10 sacerdotes diocesanos, así como de Sodalitium Christianae Vitae y Pro Ecclesia Sancta, quienes partirán este miércoles 22 rumbo a las zonas afectadas.

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima visitarán las zonas de Pisco, Grocio Prado y Santiago para brindar consuelo espiritual a los damnificados, celebrar misas; impartir sacramentos, responsos por los fallecidos, así como ofrecer asistencia y ayuda a los sacerdotes de la diócesis de Ica.

Este grupo de diez sacerdotes permanecerá en la zona hasta el próximo viernes 24 y a través de su trabajo pastoral también podrán identificar las necesidades materiales más urgentes o las zonas devastadas donde la ayuda material no está llegando adecuadamente para poder informar a la Arquidiócesis de Lima y poder preparar también asistencia material para las zonas más afectadas por el terremoto.

Los sacerdotes también preparan a voluntarios que los asistan en su trabajo y llevarán rosarios, estampas, catecismos, entre otros instrumentos para poder desarrollar su trabajo pastoral en las zonas afectadas.

Este será el segundo grupo de sacerdotes que parte para las zonas devastadas por el terremoto. El último fin de semana 12 sacerdotes diocesanos; así como del Sodalicium Cristianae Vitae y Pro Ecclesia Sancta también ofrecieron asistencia en las zonas afectadas por el terremoto del sur.

La asistencia pastoral y espiritual se proporcionó a las zonas de Ica, Pisco, Chincha, Grocio Prado, Aquije, Tallamama, Tate, Sunampe, Tambo de Mora, El Carmen; Estadio “Campeones del 69”, entre otras zonas.

Por otro lado, Cáritas Lima – Vicaría de la Caridad, obra social del Arzobispado de Lima sigue enviando ayuda material a las zonas del desastre natural. La ayuda se puede hacer llegar a Jirón Chanchay 282 en el Cercado de Lima (a la espalda del Santuario de Santa Rosa de Lima).

Para la ayuda que se desee hacer llegar desde el extranjero, se reciben donativos a la siguiente cuenta bancaria del Arzobispado de Lima (Perú): Banco de Crédito del Perú (BCP) Cuenta corriente dólares USA: 191-0765396-1-81. Dirección: Av. Juan de Arona 893, San Isidro. Código Swift:   BCPLPEPL

Para más información puede acceder a la página web del Arzobispado de Lima www.arzobispadodelima.org.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]