Lima, 22 de agosto de 2007

 
   
 

El Papa vuelve a pedir solidaridad para Perú

Benedicto XVI volvió a pedir este miércoles solidaridad para Perú, devastado por el terremoto del pasado 15 de agosto. Al despedirse de los miles de peregrinos que participaron en la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano el Papa tomó la palabra en español para manifestar su cercanía a las víctimas.

“Una vez más deseo recordar con gran afecto y cercanía espiritual al querido pueblo peruano, tan probado en estos días, pidiendo gestos de solidaridad cristiana”, afirmó. “¡Que Dios os bendiga!”.

Es la tercera vez en menos de una semana que el obispo de Roma, que ha dispuesto el envío de 200.000 euros para ayudas de emergencia a las poblaciones afectadas por el terremoto, pide la solidaridad internacional para los damnificados peruanos.

El Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, viajará a Perú del 23 al 30 de agosto, un viaje que ya tenía programado con ocasión del Congreso eucarístico nacional.

La sala de prensa de la Santa Sede ha publicado el programa del viaje del secretario de Estado, en el que destaca la reunión que mantendrá el día 24 con el presidente peruano, Alan García.

Ese mismo día, el Cardenal Bertone visitará las ciudades de Ica y Pisco, dos de las más afectadas por el terremoto, que ha dejado más de 540 muertos, 1.600 heridos y al menos 34.409 familias damnificadas.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]