Lima, 24 de agosto de 2007

 
   
 

Cardenal Bertone visitó Palacio Arzobispal y Catedral de Lima

Cardenal Juan Luis Cipriani recibió la visita del Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, en Palacio Arzobispal de Lima, este viernes 24 de agosto.

El Secretario de Estado del Vaticano quien se encuentra en nuestro país -para presidir el IX Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo desde este sábado 25 hasta el 30 de agosto, en la ciudad de Chimbote- fue recibido esta mañana por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en su despacho del Palacio Arzobispal de Lima, donde sostuvieron una breve conversación.

Luego el Cardenal Tarcisio Bertone visitó las diversas capillas de la Basílica Catedral de Lima acompañado del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato, y una comitiva de obispos y sacerdotes.

Terminada su visita a la Iglesia Primada, el Cardenal Tarcisio Bertone manifestó que hay necesidad de fundar una nueva esperanza, una nueva fuerza de reconstrucción moral, de reconstrucción material”. En este sentido, invitó a tener confianza y esperanza, “todos son solidarios con el pueblo peruano” dijo.

Por su parte, el Cardenal Juan Luis Cipriani declaró que el Papa Benedicto XVI, a través de su Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, nos trae no solo su oración, sino también su apoyo material. “Creo que esto ayuda mucho a  que la gente sienta que la Iglesia les aporta esa confianza en Dios en medio de todas esas dificultades que hemos vivido”.

“Por eso, para nosotros la presencia del Cardenal Tarcisio Bertone es reconfortante y esperamos que también ayude a generar un clima de esperanza a toda la gente que esta sufriendo tras el reciente terremoto”, indicó.

También señaló que ha habido una corriente de solidaridad de parte de todos. La respuesta de la gente y del pueblo ha sido muy positiva, “la reacción general del país ha sido de enorme unidad”, dijo.

Cardenal Bertone recibe condecoración en Palacio de Gobierno

Después de visitar la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Tarcisio Bertone se dirigió a Palacio de Gobierno donde fue recibido en una Audiencia Privada por el Presidente de la República, Doctor Alan García Pérez. Allí recibió la Condecoración “Orden El Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz.

“Expreso  mi cercanía  con los familiares y heridos del terremoto y de aquellos que se han quedado sin casa, y me hago intérprete de la cordialidad del Papa Benedicto XVI  quien ha seguido con preocupación el desarrollo de las consecuencias por el terremoto”, declaró el Secretario de Estado de la Santa Sede en Palacio de Gobierno.

Visita a Pisco e Ica

Posteriormente, junto al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato y una comitiva de obispos se trasladaron en un vuelo privado a las ciudades de Ica y Pisco para llevar el mensaje de solidaridad del Papa Benedicto XVI y transmitir la cercanía del Santo Padre con los miles de damnificados que sufren las consecuencias del devastador terremoto.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]