Lima, 25 de agosto de 2007

 
   
 

“Unidos vamos a salir adelante”

Cardenal Cipriani asume compromiso de reconstruir Iglesia de San Clemente de Pisco.

El Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone comprobó personalmente los efectos del terremoto en Pisco. Bertone estuvo en esta ciudad acompañado por una comitiva de obispos entre los que se encontraban el Cardenal Juan Luis Cipriani y el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato.

El Arzobispo de Lima se comprometió a reconstruir la principal Iglesia de Pisco (la Iglesia San Clemente) y pidió a todos los actores de la reconstrucción de Pisco estar unidos para sacar adelante a esta ciudad.

“Como Iglesia Metropolitana de Lima comprometo mi apoyo y me responsabilizo para volver a hacer esta Iglesia cuanto antes. (..) El ofrecimiento es claro y definitivo”, expresó el Cardenal Cipriani.

El Cardenal Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, trajo el mensaje de cercanía del Santo Padre Benedicto XVI y presidió una paraliturgia en la Plaza de Armas de Pisco. Allí obsequió un Rosario del Santo Padre a una de las imágenes de la Virgen María sobrevivientes del terremoto.

“Animo a todos vosotros a esperar a que el Señor del Triunfo haya triunfado en Pisco (..) y pongo en sus manos este rosario especial del Santo Padre en una imagen de la Virgen herida como muchos aquí”, expresó el Cardenal Bertone.

Por su parte, el Obispo de Ica, Monseñor Guido Breña agradeció a nombre de la población pisqueña por la presencia del Secretario de Estado de la Santa Sede en la ciudad peruana más afectada por el terremoto del último 15 de agosto.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]