|
Lima, 29 de agosto de 2007 |
|
“La razón de la alegría en nuestra vida es el amor” En la Solemnidad de San Agustín de Hipona, Doctor de la Iglesia, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió este martes 28 la Santa Misa en la Iglesia del mismo nombre, ubicada en el Cercado de Lima.
Comentó que en San Agustín podemos encontrar nuestras luchas, dudas y pecados. Podemos encontrar también la maravillosa misericordia de Dios encarnada en él y ver la lucha por ser fieles, ese querer sin querer, ese pedir sin pedir que con tanta humildad este santo nos muestra. Indicó que el santo de Hipona también nos da a conocer la riqueza de amar y ser amado; el descubrir que la razón de la alegría de nuestra vida es el amor.
Manifestó que debemos abrazarnos con confianza a ese camino de la cruz, y a no tener temor de desprendernos de nuestros pecados, del orgullo y de la comodidad personal. “Te invito a la cruz de tu propia vida, a dejar atrás esos amoríos pequeños que te invitan a no ser fiel; a dejar atrás los caprichos personales que te alejan del deber; a dejar ese carácter que muchas veces maltrata a los demás y a dejar ese egoísmo que te impide acercarte en la ayuda de los demás”.
|
|
Sala
de Prensa |
|
| [Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani] |