Lima, 29 de agosto de 2007

 
   
 

Actos en Lima por Solemnidad de Santa Rosa

El Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone presidirá una solemne misa en honor a Santa Rosa de Lima, que se llevará a cabo en el Santuario de la Santa Limeña el jueves 30 de agosto a las 4 de la tarde.

El Cardenal Tarcisio Bertone estará acompañado por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y otras autoridades eclesiásticas. Ese mismo día, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., se celebrarán misas cada hora en el Santuario de Santa Rosa, ubicado en la Av. Tacna 120, en el centro de Lima.

El jueves 30, Solemnidad de Santa Rosa habrá una Eucaristía en la Basílica Catedral de Lima a las 11 de la mañana, a la cual asistirán las principales autoridades políticas y diplomáticas del país y que estará presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

La Iglesia recuerda a los fieles católicos peruanos que hay obligación de escuchar Misa el miércoles 30.

Procesión de Santa Rosa a la Basílica Catedral

Previamente, el miércoles 29 la imagen de Santa Rosa de Lima se trasladará en procesión desde el convento de Santo Domingo hacia la Basílica Catedral de Lima, a las 4:00 p.m. Ese mismo día culminará la novena en su honor, en el Santuario de la Avenida Tacna; donde habrán misas a las 8:00 y 9:00 de la mañana, y a las 6:00 y 7:00 de la noche.

Encuentro Musical en honor a Santa Rosa

Hoy Miércoles 29 continuará el Segundo Encuentro de Música Sacra en honor a Santa Rosa de Lima, a las 4:00 p.m., a cargo del Coro de la Cámara de la Policía Nacional del Perú y del Conjunto de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música.

Exposición pictórica sobre Santa Rosa en el Museo de Osma

El Museo Pedro de Osma presenta una interesante exposición sobre cómo artistas locales e internacionales, recogieron la iconografía de Santa Rosa de Lima, Patrona de América, Filipinas e Indias. El visitante encontrara lienzos de la pintura cuzqueña y un interesante lienzo de la Santa, realizado por uno de los fundadores de la pintura republicana, el pintor piurano Ignacio de Merino.

El Museo Pedro de Osma se encuentra ubicado en Av. Pedro de Osma 421, Barranco. El horario de visitas es del 25 de agosto al sábado 1 de setiembre de 2007, de 10:00 a.m. a  1:30 p.m., y de 2:30 p.m. a  4:00 p.m.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]