|
Lima, 31 de agosto de 2007 |
|
“El Perú necesita a su Policía Nacional” En la Fiesta de Santa Rosa de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a la familia policial a que siguiendo el ejemplo de su patrona –la primera Santa de América- debe estimular la fibra interior del deber cumplido y la misión asignada.
Manifestó a los policías que a su institución debemos cuidarla con nuestra propia conducta, sabiendo vivir con dignidad, sabiendo cuidar las normas que tenemos; para que, de esa manera se pueda decir que la Policía tiene una estima personal, cuida su institución y a la sociedad”, añadió.
El Cardenal Cipriani reflexionó sobre la fortaleza que supone para el policía su propia familia, “Qué importante es el hogar donde nos formamos, cómo ayuda al policía la presencia de su esposa o esposo, en el caso del personal femenino, así como la presencia de sus hijos y de sus padres”.
Santa Rosa hizo una revolución de santidad en el mundo Por otro lado, el Cardenal Juan Luis Cipriani dijo que Santa Rosa de Lima, Patrona de América y de Filipinas, vivió 31 años, nunca salió de Lima, fue una mujer modesta y sencilla; y sin embargo, en pocos años su ejemplo de mujer buena se extendió no sólo en el Perú sino por todo el mundo, “Santa Rosa despide ese buen olor de Cristo”.
La Santa Misa en la Solemnidad de Santa Rosa de Lima contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez; del Ministro del Interior, Dr. Luis Alva Castro; y del Director General de la Policía Nacional del Perú, General David Nicolás Rodríguez Segué, así como autoridades políticas y miembros de la Policía Nacional. |
|
Sala
de Prensa |
|
| [Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani] |