Lima, 31 de agosto de 2007

 
   
 

Cardenal Bertone recuerda a víctimas del terremoto en su última Misa en Perú

El Cardenal Tarcisio Bertone recordó en la última celebración Eucarística que celebró en el Perú a las víctimas del terremoto del Sur chico, la cual se llevó a cabo en el Santuario Santa Rosa de Lima, ante una multitud de fieles congregados para honrar a la Santa limeña este jueves 30 de agosto.

“Que el Señor de los Milagros, la Virgen Santa y Santa Rosa estén particularmente cercanos a los que sufren por el terremoto ocurrido recientemente y cuyas consecuencias todavía están muy presentes. Llevaré en el corazón las emociones y los sentimientos experimentados en estos días y seguiré recordándoles ante el Señor”, indicó el Secretario de Estado de la Santa Sede.

“Doy gracias al Señor que me ofrece la posibilidad de terminar mi estadía en el Perú con esta peregrinación a los pies de Santa Rosa en esta hermosa Iglesia en la que se preservan sus reliquias”, dijo el Enviado de su Santidad Benedicto XVI a nuestro país.  

El Cardenal Bertone mencionó en su homilía que la amistad interior con Cristo no puede dejar de ser contagiosa y tomando como ejemplo el Evangelio del día dijo que el cristiano no sólo debe ser un “buen pan sino levadura de santidad” como es el caso de Santa Rosa de Lima.

El Secretario de Estado de la Santa Sede pidió oraciones al pueblo peruano por el Santo Padre Benedicto XVI, quien sigue con paternal fe la vida de la Iglesia en el Perú y dio la bendición del Papa a la multitud que concurrió a la Basílica de Santa Rosa.

Al finalizar la Celebración Eucarística, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne agradeció la presencia del Cardenal Tarcisio Bertone, que consideró un gesto del Santo Padre con los hermanos del Sur afectados por el reciente terremoto y señaló que su presencia entre los peruanos ha sido una catequesis y pidió que transmita al Papa Benedicto XVI la cercanía del pueblo peruano.

Junto al Cardenal Tarcisio Bertone concelebraron el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos; Monseñor Rino Passigato, Nuncio Apostólico en Perú; Monseñor Guido Breña, Obispo de Ica; Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo.    

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]