Lima, 14 de diciembre de 2007

 
   
 

Parroquias de Lima llevan a cabo proyecto contra la violencia familiar

Cáritas Lima – Vicaría de la Caridad y Corporación Wong, dentro de la campaña “Hacer sonreír es Sencillo”, y ante la próxima Navidad vienen realizando actividades conjuntas en Lima y en algunas zonas afectadas por el terremoto del Sur como Pisco e Imperial (Cañete), para agasajar y llevar alegría a cerca de ocho mil niños de diferentes parroquias y comedores de la Arquidiócesis de Lima e Ica.

Desde el lunes 10 al domingo 23 de diciembre se realizarán un total de 14 agasajos a niños de 16 parroquias de la Arquidiócesis de Lima, en la sede del Auditorio de Cáritas Lima-Vicaría de la Caridad, en Imperial y el albergue “Santo Toribio de Mogrovejo” de Pisco.

La Hermana Cristina Vidal, Secretaria de Cáritas Lima – Vicaría de la Caridad señaló que “la ayuda a tres mil niños de las parroquias, albergues y comedores, sumados a los cinco mil menores de Manchay, dará como resultado que cerca de ocho mil niños se beneficien en esta Navidad, así como las personas de la tercera edad del Asilo “La Inmaculada” del Rímac”.

Durante toda esta semana, en la sede de la Cáritas Lima, casi 2 mil niños de escasos recursos de 14 parroquias de Lima serán agasajados gracias a la campaña “Hacer sonreír es sencillo”, que consiste en la donación del vuelto de las compras que realizan los clientes en las tiendas Wong, Metro y Eco.

La celebración navideña en Cáritas Lima consiste en la presentación de una película alusiva a la Navidad, la representación de un nacimiento “vivo” por parte de adultos mayores de Cáritas Lima, un concurso de dibujo, el sorteo de una bicicleta y la premiación de los dos mejores dibujos de los niños alusivos a la navidad.

La campaña navideña de Cáritas Lima y Corporación Wong se inició el miércoles 05 de diciembre con una chocolatada y entrega de juguetes a más de 70 niños del comedor “San Francisco de Asís”, en Chorrillos. Al día siguiente, en Imperial, Cañete, se agasajó a 100 niños de esta ciudad. Personal de Cáritas Lima también se trasladó a la ciudad de Pisco para agasajar a 70 niños del albergue “Santo Toribio de Mogrovejo” el último 08 de diciembre.

300 niños de las parroquias “San Lázaro” y “San Lorenzo”, del distrito del Rímac, disfrutaron de espectáculos infantiles y recibieron también juguetes y dulces en un agasajo llevado a cabo en la sede de Cáritas Lima-Vicaría de la Caridad, el último lunes 10.

Las parroquias que vienen participando de la Navidad en Cáritas Lima-Vicaría de la Caridad continuarán trabajando a lo largo del año en diferentes proyectos sociales, de nutrición y contra la violencia familiar que ejecuta Cáritas Lima en varios distritos de la capital y zonas periféricas de la ciudad.

Entre las parroquias participantes se encuentran: “María Madre de Dios”, “Nuestra Señora de los Ángeles, “San Juan Bautista”, “San Esteban” y “San Francisco de Paula” del distrito del Rímac; “Nuestra Señora de Cocharcas”, “Jesús Nazareno”, “Santo Toribio de Mogrovejo”, “Nuestra Señora de las Mercedes”, “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, “Parroquia Santiago Apóstol” del Cercado de Lima; “San Ricardo”, “Nuestra Señora del Buen Consejo” y “Divino Maestro” de La Victoria; “Santa Magdalena Sofía Barat” del Agustino y “Espíritu Santo” de Manchay.

Próximos agasajos navideños en Pisco y Manchay

El próximo viernes 21 de diciembre también se llevará a cabo una entrega de juguetes a 5 mil niños de escasos recursos de Manchay de la Parroquia “Espíritu Santo”.

Finalmente, el próximo 23 de diciembre, 49 menores que viven en el albergue “Santo Toribio de Mogrovejo” celebrarán la navidad con una actividad organizada por Cáritas Lima, en la actividad de cierre por la navidad.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]