Lima, 17 de diciembre de 2007

 
   
 

“Emprendamos una cruzada de amor que no se quede encerrada en regalos materiales”

En el Tercer Domingo de Adviento, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una Misa de Acción de Gracias por el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe y la Asociación Guadalupana de Ex Alumnos, en la Basílica Catedral de Lima.

En su homilía, el Arzobispo de Lima manifestó que esta navidad debemos buscar con más frecuencia esa dimensión de la gran esperanza de que el Hijo de Dios viene para compartir y estar con nosotros, así como para perdonar nuestros pecados.

Invitó a todos a fomentar esa gran esperanza de saber que Dios está con nosotros, y que el único enemigo serio es el pecado porque arroja al Señor de nuestra vida. “La gran esperanza nos permite mostrar al mundo que creemos y que el amor vence al odio, así como mostrar con obras que el perdón es más fuerte que la venganza”, añadió el Pastor de Lima.

Comentó que Jesucristo vino por primera vez en Belén, pero también viene una segunda vez en ese nacimiento en nuestra vida, en nuestra alma y en nuestra realidad, que puede ser cada 25 de diciembre, cada día de nuestra vida o nunca; y que al final de los tiempos el Señor vendrá definitivamente, por tercera vez, con todo su poder y gloria”.

En otro momento de su homilía, el Cardenal Cipriani también mencionó que tenemos que emprender una cruzada de amor que no se quede encerrada en puros regalos materiales. “Si el consumismo vence, el espíritu será derrotado, y por ende, tendremos muchas cosas pero no habrá felicidad y paz.

Agregó que debemos buscar en nuestro corazón, en Dios y en la Virgen María la respuesta de porqué debemos estar siempre alegres y de porqué debemos esperar con confianza ese cambio en nuestro mundo. “De esta manera viviremos todos esa paz interior, ese respeto y cariño, haciendo de la navidad una fiesta para todos”, dijo.

Finalmente, el Pastor de Lima expresó un saludo especial a todas las autoridades, alumnos y ex alumnos del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, primer colegio nacional del Perú.

Concelebró con el Cardenal Cipriani el padre César Ccolque, capellán del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]