Lima, 19 de diciembre de 2007

 
   
 

“El país requiere un suplemento de honradez, comprensión y perdón”

A pocos días de la navidad, el Cardenal Juan Luis Cipriani comentó en una actividad organizada en Manchay por la parroquia “Espíritu Santo” de la Arquidiócesis de Lima que “el desafío que ahora está enfrentando el país, requiere de un suplemento de honradez, comprensión y perdón. Todavía sigue habiendo envidias, venganzas y ataques de unos a otros”.

El Arzobispo de Lima participó este miércoles 19 de la entrega de mil 500 regalos a mil 500 niños reunidos en la sede del Colegio Parroquial “Virgen del Rosario” de Manchay, quienes fueron reconocidos por sus calificaciones escolares y su servicio a la comunidad de Manchay, una zona considerada de extrema pobreza ubicada en la periferia de la capital peruana.

“Logremos ser más una sola familia, la justicia no llega a todos, la misericordia que Dios nos trae con el nacimiento de su Hijo completa la justicia”, expresó el Pastor de Lima.

“Que Jesús esté en sus hogares, que los padres de familia se quieran y eduquen a los hijos, que la juventud vea con más entusiasmo el futuro y que todos nos acerquemos a Dios que se hace niño para entrar a sus hogares”, concluyó.

El evento, organizado en el colegio “Virgen del Rosario” forma parte de las diferentes actividades que viene organizando la Parroquia “Espíritu Santo” junto con Cáritas Lima y la Corporación Wong a través de la campaña “Hacer sonreír es sencillo”, cuyo propósito es entregar 15 mil obsequios a la población infantil de Manchay en la navidad de 2007.

En esta actividad navideña también participaron más de un centenar de mujeres del programa “Construyendo Perú”, quienes vienen edificando el parque principal de Manchay y veredas en la zona. A cambio; y, por este trabajo, la Parroquia “Espíritu Santo” con el apoyo del Arzobispado de Lima ofrece ayuda a los hijos de las trabajadoras en las guarderías de la parroquia; también les brinda capacitación en los talleres de manualidades y cursos de nivelación escolar para sus hijos en las bibliotecas.

El Padre José Chuquillanqui, párroco de la “Parroquia Espíritu Santo” de Manchay mencionó que estas actividades navideñas se llevan a cabo con el aporte del Arzobispado de Lima, la Corporación Wong, la Parroquia “Virgen de Fátima” de Miraflores así como de donantes que prefirieron el anonimato.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]